• Regístrate
Estás leyendo: Constructores exponen a Estado retraso de pago
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:25 Hoy

Constructores exponen a Estado retraso de pago

En una reunión entre el CMIC y Miguel Márquez Márquez se reportó el retraso a pagos a constructores y los presupuestos de contrataciones.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en León y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, se reunieron para destrabar problemas entre el sector y dependencias estatales.

La CMIC había reportado retraso en los pagos a constructores miembros por obras contratadas por el Instituto de Infraestructura Físicica Educativa de Guanajuato (Inifeg) así como presupuestos base de contrataciones fuera de la realidad por parte de la Secretaría de Obra Pública.

Ambos temas fueron tratados en la reunión del Gobernador del estado con el nuevo Comité Directivo CMIC, Delegación Guanajuato, acto en el que el ejecutivo guanajuatense ratificó el apoyo a los constructores, además que supervisaron el avance del edificio para el Centro de Desarrollo Empresarial CMIC, en León, próximo a inaugurarse.

La visita a las instalaciones de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tuvo por objeto inicial sostener reunión con los integrantes del nuevo Comité Directivo CMIC Guanajuato, presidido por el Ingeniero Javier Padilla Guerrero.

El mandatario estatal manifestó su interés de seguir apoyando a los constructores y alcanzar en conjunto las metas de Gobierno del Estado en lo referente a inversión de Obra Pública.

Así como en el caso de la Secretaria de Obra Pública del estado de Guanajuato (SOP), los presupuestos base fuera de la realidad para la contratación de las empresas constructoras.

Marquéz Márquez, destacó que la mayor parte de la obra pública está a cargo de empresas locales como una medida para incentivar la economía ya que la intención siempre será el desarrollo de las compañías constructoras y las familias que dependen de esta industria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.