• Regístrate
Estás leyendo: Constructores esperan que pagos lleguen esta semana
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:44 Hoy

Constructores esperan que pagos lleguen esta semana

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) indicó que han tenido que cerrar varias empresas por los adeudos del Estado, los cuales datan de hace más de cuatro años.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en su delegación local, informó que esta semana deberán comenzar los pagos correspondientes de los adeudos del Estado con las constructoras locales.

"El gobernador nos dijo que en esta semana veríamos los pagos y esperamos que ahora sea verdad, le agradecemos que tome en cuenta la gravedad del problema y no queremos que se sigan cerrando empresas", expuso Alfonso Soto Corral, vocero del organismo empresarial.

Detalló que el adeudo al menos con la región lagunera asciende a los 80 millones de pesos que lo exigen de manera directa con la cámara, sin embargo hay otros tantas constructoras que lo hacen de manera independiente.

"Dentro de las empresas de la CMIC, el adeudo asciende a 80 millones de pesos [...] muchas de las empresas no quieren directamente presionar y si los sumamos estamos arriba de los 200 millones de pesos", añadió.

Aunque indicó que muchas empresas han tenido que cerrar por los adeudos mantenidos desde hace cuatro años, no especificó el número exacto y se limitó a decir que entre un 25 y 30 por ciento de las empresas que estaban registradas en la cámara.[OBJECT]

Por su parte, Hugo Pérez, presidente de la CMIC en La Laguna, informó que en lo que respecta a la primera etapa de la obra del Paseo Morelos no han recibido el anticipo del costo.

"Tenemos un avance de entre cinco y diez por ciento [...] estamos trabajando sin recursos pero eso no nos ha detenido. Nos debieron haber entregado de anticipo el 30 por ciento del monto total, esta semana nos confirmaron que nos lo cubrirían", expuso.

Mencionó que el anticipo que debió otorgar el Ayuntamiento en el inicio de la obra asciende al 30 por ciento del costo total. Vale recordar que registros hemográficos señalan que los trabajos de la primera etapa equivalen a los 35 millones de pesos y deberán estar terminados para mediados de año.

Dijo que los trabajos comenzaron en diciembre pasado y abarcan infraestructura de drenaje nueva, además colocación de tubería subterránea para el cableado eléctrico.

"Hemos trabajado por tramos de dos cuadras, pues aunque ya tenemos la información que nos proporcionaron diversas dependencias como el Simas vale hacerlo así", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.