• Regístrate
Estás leyendo: Constructores cerrarán el año con números rojos
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:26 Hoy

Constructores cerrarán el año con números rojos

Ante la falta de inversiones por parte del sector público, falta mano de obra e infraestructura, todo esto ha hecho que el 2016 sea un año crítico, dice la CMIC.

Publicidad
Publicidad

Ante la falta de inversión en infraestructura por parte del sector público, el rubro de la construcción prevé cerrar el año con números rojos, indicó el vicepresidente nacional del sector Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Telésforo Segura Lima.

Expuso que el 2016 será un año difícil, debido a la disminución de la inversión pública, ya que la obra federal, estatal y municipal, han sido muy pocas, lo que pone en aprietos a los constructores, situación que provocará que este año sea más difícil que durante el 2015.

Indicó que además de la falta de obra pública, la situación a nivel mundial, el precio del dólar, el Brexit, son los principales factores que han inhibido la inversión, situación por la que el sector de la construcción se encuentra estancado.

"Va a cerrar un año difícil, muy difícil, obviamente el entorno económico mundial, y el precio del petróleo ya alcanzó el nivel esperado de los 40 dólares, la situaciones económicas que suceden en Europa y en otras partes del mundo siguen afectando nuestra economía, y eso ha hecho que la inversión en infraestructura no sea suficiente", expresó.

Segura Lima, recordó que el año pasado, los indicadores fueron negativos, al cerrar el año con menos 1.5 por ciento de inversión pública, y se prevé que éste año se supere ésta cifra; la inversión federal, estatal y municipal ha disminuido considerablemente este año.

"La inversión en infraestructura no ha sido la que esperamos los constructores, va a ser una reducción considerable, no se han cerrado las cifras, pero los indicadores están por abajo a los del año pasado, este año va a ser un año en que va a volver a decrecer el producto interno bruto de la construcción", expresó.

Comentó que el sector de la construcción se ha mantenido con la inversión privada, y los inversionistas los tienen que buscar alternativas de trabajo, para poder sobrellevar esta crisis que está pasando el sector, prueba de ello, es que se está trabajando en la construcción del gasoducto Tuxpan-México.

"La inversión privada es algo que está creciendo en el país, las empresas debemos de alguna forma buscar la participación del sector, ya se están detonando obras importantes como la construcción del gasoducto Tuxpan-México, la cual ya arrancó, pronto tendremos la obra que viene por el Golfo de México, pegada al litoral de Tamaulipas, tendrá una de sus ramificaciones aquí en Altamira, y otra a la altura de Naranjos, donde se llevará a cabo bastante obra como estaciones de compresión, gasoductos, ramales de tuberías", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.