• Regístrate
Estás leyendo: Constructoras potosinas en crisis
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:31 Hoy

Constructoras potosinas en crisis

Aumentos en los precios de la gasolina e insumos como lo son el acero, varilla, cemento le ha pegado a la industria de la construcción.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Empresas dedicadas al ramo de la construcción están teniendo un mal año y es que señalan que las obras que les representan actividad son las gubernamentales pero a cuatro meses de que concluya este 2016 no ha sido lo que esperaban.

Marco Antonio Castellanos, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Valles y los municipios de la Huasteca Potosina lamentó que el incremento en los costos de insumos también les está afectando.

"Ha sido un año atípico en cuanto a la obra en general que es municipal, estatal y federal, ha estado muy lento el flujo de recurso, aunado al incremento de precios, está aumentando la gasolina, aumenta todo lo que manejamos nosotros como el acero, varilla, cemento, todo lo que tiene que ver con la construcción".

Señaló que en las obras de gobierno en las que se han estado ocupando son más del Municipio pero las del Estado y federación han sido pocas.

"Más adelante esperamos se regularice la obra estatal y federal porque ha estado bastante estresado el renglón de la construcción, esperamos que el último trimestre del año podamos cerrar con números más o menos porque en años anteriores a estas alturas ya andábamos en ochenta por ciento de trabajo en inversión de los tres niveles y ahorita no ha sido ni al cincuenta".

En cuanto a obras particulares, la edificación del centro de distribución Pepsico, las tiendas Walmart y Foly Muebles son las empresas que ya se están construyendo y en las que han sido considerados.

"En construcciones de este tipo nosotros hemos tratado de hablar con los representantes de las compañías para que tomen en cuenta a los constructores de la misma región al menos con los equipos que es lo que más emplean, el equipo pesado de construcción y la mano de obra local".

Esperan, dijo, que la situación en este último cuatrimestre del año mejore y los dedicados a este ramo se motiven porque de por sí el tema de inseguridad es motivo de desaliento para muchos.

A la CMIC están afiliados 35 constructores de los 20 municipios de la región.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.