• Regístrate
Estás leyendo: Constructoras aprovecharán aguas residuales de cervecera
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:07 Hoy

Constructoras aprovecharán aguas residuales de cervecera

Grupo Modelo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, proyectan un convenio para la reutilización del recurso hídrico, que será de 600 metros cúbicos promedio al día.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cervecería Modelo, proyectan un convenio para usar las aguas residuales del corporativo, para los procesos de las constructoras.

"Hay que recordar que vivimos en un desierto y el que estemos haciendo un esfuerzo por reutilizar el agua, es muy importante", dijo Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente en Torreón.

La Cervecería Modelo cederá a las constructoras un promedio de 600 metros cúbicos de sus aguas residuales al día, las cuales serán utilizadas para labores de construcción.

[OBJECT]"Esperamos que no sea la última empresa y a través de Medio Ambiente queremos hacer la invitación a todas las industrias que tienen manera de no mandar el agua al drenaje", expuso Hugo Pérez Agüero, presidente del organismo empresarial.

Explicó que están próximo a firmar el acuerdo, debido a que faltan algunas modificaciones de carácter legal en el documento.

En otras ciudades como León, Guanajuato, existen convenios similares entre las empresas de construcción y las que utilizan mucho recurso hídrico para sus procesos, a decir de Estens de la Garza.

Indicó que otros pendientes, que tienen están relacionados con mejorar el manejo de los residuos de los procesos de construcción.

"Tenemos 8 años que nos hemos involucrado en el tema del escombro y ha habido avances en la legislación federal y como cámara, la CMIC tiene un plan especial".

Planteó la posibilidad de una capacitación especial para los socios de la delegación local de la CMIC, en el tema de manejo de escombros.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.