Urbanizadora Ixtapan realiza obras en Querétaro

El delegado de la SCT, Juan Vázquez Mellado, dijo que la constructora está encargada de los puentes a desnivel de Paseo de la República. 

Querétaro

La constructora Urbanizadora Ixtapan SA, misma que ha sido ligada a una propiedad del presidente Enrique Peña Nieto y diversas construcciones asignadas, realiza diversas obras en Querétaro.

En este caso específico, se trata de Paseo de la República en una ampliación que se realiza y donde se construyen puentes a desnivel, uno de ellos que servirá para dar servicio de manera directa a aquellos que viven en la zona del Pueblo de Jurica, pero principalmente darán atención a los usuarios de la Plaza Antea, considerada una de las más grandes de México y América Latina, misma que fue recientemente inaugurada junto con tiendas anclas.

El delegado de la SCT, Juan Vázquez Mellado, dijo en una entrevista que reprodujeron medios locales que dicha empresa construye puentes en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, es una obra de carácter federal, aunque en la página oficial de la dependencia no aparece la obra asignada al consorcio.

Incluso, dijo que esa empresa de igual manera se hizo cargos de otras obras de carácter federal, una de ellas es la ampliación y modernización de los tramos de carretera a la Sierra Gorda, cuya inversión fue de 114 millones de pesos.

Se informó que la obra fue asignada en mayo del 2013 mediante proceso de licitación.

Las obras consisten en la ampliación y modernización de ancho de corona de la carretera estatal a la Sierra Gorda en su tramo Bernal-Higuerillas del kilómetro 57 al 60 y del kilómetro 72 al 80+540.

Estas consistieron en trabajos de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, señalamiento, terracerías y obras complementarias.

De lo que ya no se informó es si la empresa estuvo a cargo del proyecto de la ampliación de la Carretera Federal México 057 Querétaro-San Luis Potosí del kilómetro 15+000 al 20+000, será entregada este año, con una inversión que ronda los 500 millones de pesos.