• Regístrate
Estás leyendo: Constructora anuncia juicio civil contra funcionario zapopano
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:05 Hoy

Constructora anuncia juicio civil contra funcionario zapopano

También hay una demanda ante un tribunal contra la campaña de la agrupación Salvabosque el Tigre II.       


Publicidad
Publicidad

La empresa Spinelli Corporation S.A. de C.V. anunció hoy que ya interpuso juicios civiles por daños y perjuicios contra su persona por parte del director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa y por parte del colectivo de ciudadanos de la zona del Nixticuil, denominado Comité Salvabosque el Tigre II.

Tanto al funcionario zapopano, como a la organización no gubernamental los señala de hacer una campaña abierta en contra de su imagen, lo que estaría afectando el negocio legítimo que pretende hacer al construir el fraccionamiento Bosque Encantado de 110 lotes. Señala que si bien esta "campaña" está llena de inexactitudes y "calumnias", y no tienen temor respecto al tema jurídico por que poseen todos los permisos necesarios para realizar el fraccionamiento, el hostigamiento y la campaña mediática que siguen ambos actores está perjudicando la imagen e inhibiendo la posibilidad de compradores de casas en ese fraccionamiento que se ubica en el norte de la ciudad en las colindancias del área natural protegida del Nixticul, de la que está separada por la avenida Prolongación Ángel Leaño en Zapopan.

La apoderada legal de la empresa, Elizabeth Arias Martínez, y el equipo de abogados de Spinelli Corporation, destacaron que en el curso de este año el Ayuntamiento de Zapopan ha pretendido echar abajo la tramitología "sólida" en que está sustentado este fraccionamiento, el cual se ubica en una zona de plan parcial determinada desde hace casi 15 años, con uso de suelo determinado en 2004, una autorización de proyecto que data del año 2013 y licencias de edificación para ocho lotes, cuatro de las cuales lo entregó la administración de Héctor Robles Peiro y cuatro precisamente la administración que preside en estos momentos Pablo Lemus Navarro.

Los empresarios destacan la importancia de que se respeten los negocios legales y se vaya contra quienes en realidad sí están afectando la salud de los ecosistemas y de la ciudad al construir sobre zonas no aptas y donde ni siquiera existen planes parciales.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.