Inaugura Moreno Valle puente elevado en Puebla

En coordinación entre niveles de gobierno mejora movilidad urbana en Puebla, dijo el gobernador.
La obra tuvo una inversión de 235.2 mdp y permitirá reducir tiempos de traslado.
La obra tuvo una inversión de 235.2 mdp y permitirá reducir tiempos de traslado. (Twitter)

Puebla

La coordinación entre niveles de gobierno permite construir obras que mejoran la movilidad urbana en Puebla y favorecen el desarrollo económico, coincidieron el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, y el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el viaducto elevado en la avenida 31 poniente, que tuvo una inversión de 235.2 millones de pesos.

Ahí el subsecretario Murrieta Cummings, reconoció al gobernador poblano por su empeño al gestionar recursos del Gobierno Federal en materia de infraestructura, logrando proyectos tan importantes como el segundo piso del Periférico, y hacer de Puebla uno de los estados más destacados en la ejecución de obras.

"Estamos planeando con una visión de futuro, pero entregando obras en el corto y mediano plazo, demostrando que es posible cambiar el rostro de una ciudad y un estado (...) Es lamentable cuando por diferencias personales o partidistas cada quien camina por su lado y esa falta de coordinación tiene un costo para el ciudadano, por eso me da gusto demostrar que en Puebla sí estamos trabajando de manera coordinada y ejecutando en tiempo y forma los recursos públicos", señaló el mandatario.

Por su parte, el alcalde Tony Gali subrayó que esta obra es muestra de la modernización de Puebla, misma que inició hace cuatro años con la gestión de Rafael Moreno Valle como gobernador y agradeció la colaboración permanente de la administración estatal para trabajar a favor de los poblanos.

"El viaducto elevado forma parte de una serie de obras que el gobierno estatal ha emprendido para transformar el rostro de Puebla. Pero sobre todo para darle viabilidad a una urbe en constante crecimiento", comentó el Presidente Municipal.

Ante el diputado local Francisco Álvarez y la legisladora federal, Marisa Ortiz Mantilla, ambos coincidieron en los beneficios que traerá la obra para el millón y medio de habitantes de la capital, ahorrando tiempo de traslados, reducir los accidentes provocados por las malas condiciones de las vialidades y evitar daños a los miles de vehículos que transitan diariamente y que representan un patrimonio de muchas familias.

"A quienes transitan por esta avenida, que es de las de mayor afluencia vehicular en Puebla y la zona metropolitana, imaginen las horas-hombre que se ahorran cada semana, la suma de los minutos que cada persona y familia ahorra en los traslados y que podrán destinar a hacer ejercicio, a estar con la familia, a estudiar y prepararse", señaló el gobernador Moreno Valle, quien destacó el trabajo desempeñado por José Cabalán Macari al frente de la Secretaría de Infraestructura para lograr que la obra se terminara en tiempo y forma.

El viaducto, con una longitud superior a los 820 metros, forma parte del plan general de reordenamiento vehicular y agiliza la circulación de la avenida 31 poniente, donde circulan más de 120 mil vehículos diarios.

La obra incluyó trabajos preliminares, terracerías y pavimentos, banquetas y guarniciones, drenaje pluvial, señalamiento vial, alumbrado público, semaforización, estructuras, afectaciones y arquitectura de paisaje.