• Regístrate
Estás leyendo: Construcción de Puente Villa Florida iniciará en un mes
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:59 Hoy

Construcción de Puente Villa Florida iniciará en un mes

Franco López, delegado en Coahuila de la SCyT, informó que tras el convenio entre el municipio y la Secretaría, se analizarán los proyectos presentados para decidir cuál es el más adecuado.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Franco López, delegado en Coahuila, informó que para iniciar la construcción del Puente Villa Florida, todavía habrá que esperar por lo menos un mes y en torno al proyecto ejecutivo, señaló que podrían unificar criterios de los dos proyectos que se tienen.

Este miércoles y por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Torreón autorizaron la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el municipio de Torreón, para la sustitución de la superestructura y adecuación de la subestructura del Puente Paso Superior Torreón Villa Florida.

"Hay varios temas que se están conjuntando los expedientes a la vez. Por un lado estamos elaborando el proyecto ejecutivo, que fue hecho por el municipio y se está sometiendo a consideración, junto con una alternativa elaborada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel central y que a partir del análisis de ambos, se determinará cuál es el proceso a seguir", dijo.[OBJECT]

"De este acuerdo deberán ser notificados las direcciones de Contraloría, Urbanismo y Obras Públicas, además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", señaló.

"Lo que sigue ahora es que se firme por las autoridades centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero eso sólo es cuestión de un trámite".

"Nosotros ya tenemos ante la Secretaría de Hacienda la solicitud de la Unidad de Inversión, para los 30 millones de pesos más supervisión que costará realizar esta obra en primera instancia".

Aseguró que ya teniendo el convenio, deberán esperar una semana máximo para la erradicación de los recursos y una vez ocurrido esto, lo que procede es la licitación inmediata.

"Aún no queda definido si la licitación corre a cargo de la delegación Coahuila o la SCT a nivel central".

"La ley no permite asignación directa, se busca la posibilidad de una asignación por invitación donde se hace un análisis exhaustivo de precios y se buscan las propuestas por debajo del presupuesto".

"Después de iniciado el proceso de contrato, estaremos en 20 días para su inicio y alrededor de un mes para comenzar la obra", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.