• Regístrate
Estás leyendo: Constituyente aplaza discusión de artículos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:32 Hoy

Constituyente aplaza discusión de artículos

La sesión de la Asamblea Constituyente fue pospuesta para este lunes ya que no hubo consenso sobre la discusión de los primeros artículos de la Comisión de Principios Generales. 


Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

Los integrantes de la Asamblea Constituyente aplazaron ayer la discusión de los primeros artículos relacionados con el dictamen de la Comisión de Principios Generales, ya que no llegaron a un consenso en la aprobación de los lineamientos y las reglas básicas para discutir en el pleno los ocho documentos finales.

TE RECOMENDAMOS: Damián Alcázar va al Constituyente... tres meses después

En Twitter, el presidente de la Mesa Directiva del Constituyente, Alejandro Encinas, informó que la sesión sería pospuesta para este lunes a las 10:00 horas.

Sesión inicia tarde

La sesión ordinaria estaba programada a las 10 horas e inició con dos horas y 40 minutos de retraso, además contó con la presencia de 93 diputados, quienes no se reunían desde el pasado 25 de noviembre.

Al comenzar el orden del día, legisladores de PAN pidieron retirar la discusión de los primeros artículos, puesto que aún no se contaba con el análisis completo de la Conferencia de Armonización —que preside Porfirio Muñoz Ledo— y no se contaba con las reglas para debatir y analizar cada artículo.

Acusan cambios en el documento

Al comenzar la discusión del documento, los diputados constituyentes, de manera generalizada, afirmaron que "contenía cambios de último momento que no les fueron notificados con anticipación".

Asimismo, plantearon que este oficio no permitía a los partidos políticos presentar reservas a los artículos que no dejaban totalmente satisfechos a los integrantes de este órgano legislativo.

TE RECOMENDAMOS: Constituyente tendrá receso de fin de año

Posponen sesión

Tras una discusión de poco más de dos horas, y tras intentar justificar el documento, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, levantó la sesión y convocó a otra el próximo lunes a las 10 horas, ya que durante el fin de semana se buscarán acuerdos respecto a la aprobación del articulado de la Constitución local.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.