• Regístrate
Estás leyendo: Constitución de CdMx debe acabar con centralismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:47 Hoy

Constitución de CdMx debe acabar con centralismo

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, dijo que se debe otorgar mayores facultades a los nuevos alcaldes, especialmente en materia de desarrollo urbano.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, dijo que en la Constitución de la Ciudad de México se deben de reflejar cambios en beneficio de la población, para otorgar más y mejores servicios a los ciudadanos.

"En el marco de la creación de la Constitución de la Ciudad de México, vamos a trabajar desde la delegación para asegurar más y mejores servicios a la ciudadanía. Desde Benito Juárez tenemos que acabar con el centralismo, tenemos que generar contrapesos para no dar más pretextos a los ciudadanos y otorgar mejores servicios", dijo von Roehrich.

"El gran reto en ésta transformación es otorgar más facultades a los nuevos alcaldes, sobre todo en materia de desarrollo urbano, no tenemos facultad para verificar y sancionar por la violación de uso de suelo, tiene que ser un trabajo concurrente, hoy por hoy no podemos atender en vías primarias y eso es algo que afecta al vecino", agregó.

El delegado reconoció que la reforma política fue un gran avance que se dio para fortalecer jurídicamente a la Ciudad de México y agregó que es responsabilidad de los nuevos cien asambleístas hacer reformas que atiendan las necesidades de la capital del país.

"Si avanzamos en fortalecer a la Ciudad de México en término de sus facultades jurídicas y derechos ciudadanos, pero no hemos avanzado en darle mayor equilibrio entre el gobierno central y el gobierno municipal a las nuevas alcaldías. Debemos tener los equilibrios, esos contrapesos que nos permita otorgar mejores servicios a los ciudadanos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.