Entregan constancia de mayoría a Silvano Aureoles

El Instituto Electoral de Michoacán entregó al candidato del PRD, PT y Nueva Alianza la constancia de mayoría que lo acredita oficialmente como gobernador electo de la entidad.

Michoacán

En punto de las 12:28 horas, Silvano Aureoles, recibió su constancia de mayoría en el Instituto Electoral de Michoacán, con lo que oficialmente se convirtió en el gobernador electo del estado.

Luego de recibir su constancia, dijo que el resultado de la contienda electoral se debe a un trabajo colectivo de las personas que quieren un cambio en Michoacán.

En la explanada del Instituto Electoral de Michoacán, ante decenas de simpatizantes de la candidatura común Un Nuevo Comienzo, Aureoles Conejo dijo que cambiar las cosas en la entidad requieren esfuerzo y sacrificio "este gobierno no será una bolsa de trabajo".

"Este es el proyecto más importante en mi vida, sacar a Michoacán adelante; no les vamos a fallar", aseguró.

Asimismo, el perredista agradeció la confianza que le dieron los dirigentes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social, así como al ex dirigente panista Germán Tena Fernández y al ex candidato a la gubernatura, Gerardo Dueñas Bedolla.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles llamó a la unidad en el estado y agradeció a los michoacanos que salieron a votar.

"Agradezco a l@s michoacanos que salieron a votar, hoy es tiempo de unirnos para sacar adelante a nuestro estado", dijo en la red social.

Dijo que no son tiempos de triunfalismos ni épocas de soberbia, "es tiempo de humildad y de encuentro entre los michoacanos".

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Nueva Alianza, fue acompañado por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, el delegado del CEN para Michoacán, Jesús Zambrano y el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

También asistieron al evento el coordinador de la campaña y representante ante el órgano electoral, Adrián López Solís, el secretario General del partido, Pascual Sigala y los dirigentes estatales del PT, Panal y PES, así como los ex panistas Germán Tena y Julio Castellanos.

Seguridad y desempleo, temas prioritarios en Michoacán

En entrevista tras la entrega de la constancia de mayoría, Silvano Aureoles dijo que los temas que más preocupan a los michoacanos son la inseguridad y el desempleo, por lo que enfocará sus acciones en resolverlos.

"Tomaremos los pasos necesarios y las decisiones pertinentes para que Michoacán crezca, para que generemos oportunidades de ingreso o de empleo que es la demanda más sentida y con ello resolver el problema de la seguridad que son los dos temas que más preocupa a los michoacanos, el desempleo y la inseguridad a eso me voy a enfocar", afirmó.

Aureoles adelantó que contactará con quienes fueron sus contendientes, María Luisa Calderón y Chon Orihuela, para sumar las propuestas viales para el estado.

Respecto a los resultados que obtuvo el PRD en los comicios, dijo que el partido se consolidó como la tercera fuerza electoral más importante del país, al obtener cuatro millones 350 mil votos en todo el país.

"Tenemos bastiones muy importantes. Hay un balance equilibrado que hay que hacer, por supuesto hay que ser autocríticos de lo que no hicimos bien en otros estados y revisar por qué. En julio el Consejo Nacional determinará el comportamiento del partido donde somos gobierno", afirmó.