• Regístrate
Estás leyendo: Consolidó Quintana Roo liderazgo turístico mundial: Borge
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:47 Hoy

Consolidó Quintana Roo liderazgo turístico mundial: Borge

En el cuarto informe de gobierno, el mandatario destacó que el beneficio se comparte con sentido social. Agregó que el estado es protagonista estratégico en el fortalecimiento de México.

 


Publicidad
Publicidad

"En Quintana Roo ni caben ni desesperanza ni desánimo, mantenemos con liderazgo la grandeza que nos suma a las transformaciones que con determinación y rumbo el gobierno de un presidente valiente, Enrique Peña Nieto", dijo Roberto Borge al rendir su cuarto informe de gobierno.

"La entidad se consolidó como líder del turismo en Latinoamérica, y es uno de los diez más visitados del mundo, gracias a su infraestructura sólida, carreteras amplias y seguras, terminales portuarias que son referencia mundial para cruceros; aeropuertos con el mayor número de aerolíneas internacionales, hoteles de primer nivel y atractivos con cifras sin precedente en afluencia de turistas", remarcó.

Dijo que Quintana Roo "es protagonista estratégico del fortalecimiento de México, aporta al país condiciones y elementos que fortalecen la economía nacional y acrecientan el empleo, es vital aportador de divisas y eje de desarrollo regional.

Ante gobernadores de doce entidades, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera y decenas de senadores y diputados federales, Borge expuso que esta entidad "es ejemplo de la capacidad de México para moverse y transformarse como plantea el presidente Peña Nieto, con una visión que atiende al presente de apremio de la nación, y garantiza un futuro de desarrollo y modernidad a los mexicanos.

"Las reformas estratégicas que el presidente estableció a partir de dialogo político, con voluntad de acercar de los partidos políticos, son parteaguas de la historia de México y cambio a una presidencia ejercida con la voluntad democratizadora que caracteriza al primer mandatario, y su valentía para afrontar los grandes retos con transformaciones que requería la nación."

Aseguró "estar convencido de que Peña Nieto rompió el estancamiento e inmovilidad que por décadas no permitieron a México crecer, aprovechar oportunidades. Hoy, con valor, ese escenario quedó en el pasado gracias a estas reformas."

El acto, en el Centro de Convenciones, fue escena política nacional. Ahí, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, representante del presidente Peña Nieto; los gobernadores del Estado de México y presidente de la Conferencia de Gobernadores, Eruviel Ávila; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; de Chiapas, Manuel Velasco; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Yucatán, Rolando Zapata; de Puebla Rafael Moreno Valle; de Veracruz, Javier Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur, de Jalisco; Aristóteles Sandoval; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Además, los mandatarios electos de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, representantes de los gobernadores de Tamaulipas, Chihuahua y de Campeche.

Con ellos los ex gobernadores de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martin, su tío; Joaquín Hendricks y Félix González Canto, actualmente senador.

Roberto Borge pidió a todos: "Construyamos la transformación convocada por la presidencia Enrique Peña Nieto. De Quintana Roo, el gobierno del Presidente tiene y tendrá apoyo total a su esfuerzo renovador, a su voluntad democratizadora y a su propósito de mover a México".

Ante la Gran Comisión de la XIV Legislatura que encabeza Pedro Flota Alcocer, Borge manifestó que esto implica seguir rutas claras de trabajo, avanzar hacia objetivos definidos en productividad, competitividad, educación, justicia, seguridad, combate a la corrupción y atender el rezago social, como marca el jefe de la Nación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.