Consignan a prisión a presunto ladrón

Ricardo Iván Pérez Lima argumentó ser menor de edad para evitar el ejercicio de la acción penal por asaltar una tienda departamental.
Ricardo Iván Pérez Lima, presunto asaltante a una tienda departamental de Morelos
Ricardo Iván Pérez Lima, presunto asaltante a una tienda departamental de Morelos (José Antonio Belmont)

Morelos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará a prisión a uno de los presuntos responsables en el robo de relojes a una tienda departamental enclavado en un centro comercial ubicado en Cuernavaca, Morelos, quienes huyeron a la Ciudad de México donde fueron detenidos.

A pesar de que al momento de su captura, el presunto asaltante argumentó ser menor de edad para evitar el ejercicio de la acción penal, en los próximos días la Fiscalía Tlalpan enviará a Ricardo Iván Pérez Lima a un centro penitenciario de la capital por su presunta participación en estos hechos, acusado del delito de robo agravado en pandilla

De acuerdo con las primeras indagatorias, minutos antes de las 16 horas de este lunes, elementos de la Policía Federal fueron alertados por la central de radio que un par de sujetos entraron a robar una tienda departamental en Cuernavaca y escaparon a bordo de un vehículo con placas de Jalisco hacia el DF.

Por lo que se desplegó un operativo y aproximadamente a las 17 horas en la caseta de cobro de la Autopista Federal México-Acapulco, colonia San Andrés Totoltepec de la delegación Tlalpan, fue ubicado el automóvil.

Sin embargo, tras percatarse que habían sido descubiertos, los presuntos responsables pretendieron evadir a la policía, por lo que los agentes federales solicitaron refuerzos y minutos después los tripulantes fueron detenidos y ambos reconocieron que huían de Cuernavaca, tras cometer dicho robo.

Al revisar el automotor, los policías federales encontraron sobre el asiento trasero, dos costales de material sintético en el que se encontraban relojes de pulso de diversas marcas para dama y caballero, algunos con etiquetas de la tienda donde fueron sustraídos.

La PGJDF informó en un comunicado que el Ministerio Público de la demarcación está en espera de que se acredite la propiedad de estos objetos robados.

Mientras que el otro partícipe en estos hechos fue remitido a Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de que se acreditó con el dictamen del médico legista que en verdad se trataba de un menor de edad.

La Fiscalía capitalina destacó que se ha mantenido comunicación con su homóloga de Morelos, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.