• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a tres ladrones de joyería en el DF
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:49 Hoy

Consignan a tres ladrones de joyería en el DF

La Procuraduría capitalina indicó que sigue internado uno de los asaltantes de La Pequeña Suiza Ángel, ya que le realizarán una cirugía por una fractura en la pierna izquierda.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que tres sujetos fueron consignados ante un juez, por su presunta participación en el robo a la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el centro comercial Santa Fe, el viernes pasado.

En un comunicado, la dependencia detalló que Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, quienes fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó el día del asalto que durante la persecución Alejandro Salvador y Ángel resultaron lesionados por arma de fuego en el glúteo y hombro, y en la pierna izquierda, respectivamente, por lo que bajo resguardo de elementos de la SSPDF fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

La PGJDF indicó que Alejandro Salvador fue dado de alta del hospital de la Cruz Roja de Polanco, al recuperarse de sus lesiones, mientras que Ángel sigue internado, ya que le realizarán una cirugía por una fractura en la pierna izquierda.

Emmanuel Said aceptó haber participado en los hechos y señaló que fue invitado por un sujeto apodado 'El Chaparro' para asaltar una joyería de Plaza Santa Fe.

Alejandro Salvador declaró que un sujeto apodado El Zorrillo lo invitó a participar en el robo a la joyería. Los dos detenidos dijeron no haber participado en el anterior asalto a la joyería.

"La Pequeña Suiza" ya había sido asaltada el 28 de diciembre de 2013 por cuatro sujetos, cuyo monto de lo robado ascendió a 2 millones de pesos, según informaron en esa fecha encargados del negocio.

La Procuraduría capitalina explicó que en este nuevo robo, los ladrones entraron al negocio con violencia cuando los empleados cerraban el negocio. Los asaltantes derribaron con marros la puerta de acceso y los vidrios de los anaqueles y vitrinas para agarrar los relojes de diversas marcas.

Los delincuentes realizaron dos disparos. Personal de seguridad del centro comercial se movilizaron. Se inició una persecución por los pasillos y el área de estacionamiento hasta que los uniformados aseguraron a tres presuntos ladrones y parte del botín. Sus cómplices huyeron en una camioneta Volvo, donde ya los esperaba el conductor.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal localizaron abandonada la camioneta en la calle Juan Salvador Agraz, colonia Santa Fe, en la que escaparon los otros delincuentes. Adentro del vehículo los uniformados encontraron cuatro marros, ropa para caballero, con manchas hemáticas, y una gorra tipo beisbolera.

El Ministerio Público determinó ejercer acción penal en contra de los tres detenidos y continuar con las investigaciones para localizar a los otros cómplices.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.