• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a dos por intentar meter droga a reclusorios
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:10 Hoy

Consignan a dos por intentar meter droga a reclusorios

Una mujer intentó ingresar con 246.6 gramos de mariguana al penal de Santa Martha, mientras que en el reclusorio oriente, policías le encontraron a un hombre 7.2 gramos de cannabis

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer y a un hombre que en acciones distintas intentaron ingresar droga a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables son Susana Cruz Zamorano y Jesús García González, quienes luego de ser detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Consta en el expediente que el pasado 1 de julio la mujer acudió al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y en el módulo de revisión elementos de seguridad le encontraron un envoltorio de plástico que contenía 246.6 gramos de mariguana.

Por su parte, García González el pasado 3 de julio asistió al Reclusorio Preventivo Oriente, donde personal de vigilancia le detectó en uno de sus zapatos 7.2 gramos de mariguana que ocultaba en una bolsa de plástico, por lo que fue detenido.

Reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra la mujer y el hombre por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.

Por esta razón, Cruz Zamorano fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientas que a García González se le consignó al Reclusorio Preventivo Oriente, donde los jueces que llevan sus casos en las próximas horas determinarán su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.