• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a cuatro por posesión de armas y mariguana en Tonalá
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:26 Hoy

Consignan a cuatro por posesión de armas y mariguana en Tonalá

Uno es elemento activo de la policía de San Pedro Tlaquepaque, aseguran que las armas eran para su protección, pero que si se dedicaban a la venta de estupefacientes.

 


Publicidad
Publicidad

En la colonia Loma Dorada

Cuatro individuos fueron capturados por elementos de la Fuerza única Metropolitana, por portación de cuatro armas cortas, tres armas largas y 19 envoltorios con mariguana, fueron consignados ante el Juez por delitos contra la salud y a la Procuraduría General de la República (PGR) por la posesión de armas.

Los hombres fueron detenidos el jueves pasado, al ver a los oficiales uno de ellos intentó correr, pero lo interceptaron, y le encontraron una pistola calibre 40, siete envoltorios con mariguana oculta entre su ropa, posteriormente revisaron a los otros tres sujetos; y les encontraron una pistola 357 Magnum, una 9 milímetros, una calibre .45 y un total de 13 envoltorios con hierba.

Los detenidos son David Vázquez Cárdenas, de 39 años, es elemento activo de la policía de San Pedro Tlaquepaque; Oscar René Villalpando de 41 años, Germán Viveros Heredia de 39 años y José Oswaldo Arenas Guzmán, en sus declaraciones admitieron dedicarse a la venta de droga en la zona.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los hombres por delitos en contra la salud por el narcomenudeo y comercialización, por delito de cohecho, los puso a disposición del Juez en turno. Por la posesión de armas, será el Ministerio Publico de la PGR quien se haga cargo de la situación legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.