• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a 75 personas por riña en Tláhuac
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:48 Hoy

Consignan a 75 personas por riña en Tláhuac

Fueron trasladados al reclusorio 74 hombres y una mujer, mientras que 25 adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía Especial para la Atención de Niñas y Adolescentes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

La procuraduría capitalina consignó a 74 hombres y una mujer como probables responsables del delito de despojo agravado de un predio ubicado en la colonia El Paraíso, en la delegación Tláhuac.

Estas personas participaron el jueves en una batalla campal por el control del terreno que está en la esquina de las calles Benito Juárez y Nochebuena, por lo que hubo 120 detenidos.

Los inculpados quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, mientras que la mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla. En tanto, diez sujetos quedaron libres por haberse acogido al beneficio de la caución.

Por su parte, 25 adolescentes, también detenidos por estos hechos, fueron remitidos a la Fiscalía Especial para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puntualizó que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

El miércoles al menos 300 policías de equipos antimotines intervinieron para frenar la trifulca que se desató en el predio de Tláhuac entre dos grupos antagónicos.

De acuerdo con las autoridades, hace unos meses un grupo de 200 personas ocuparon el predio y fabricaron casas de cartón, lámina y madera; sin embargo, otra gente fue contratada para desalojarlos.

Algunos de los detenidos por estos hechos, afirmaron que estaban afiliados al Partido de la Revolución Democrática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.