• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a 17 por intento de toma de autobuses en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:22 Hoy

Consignan a 17 por intento de toma de autobuses en Oaxaca

Los ex integrantes de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fueron detenidos después de que despojaron de su dinero y teléfonos celulares a los conductores de cinco autobuses.

Publicidad
Publicidad

Las 17 personas que este martes fueron detenidas al pretender secuestrar autobuses de transporte público en Oaxaca fueron consignadas ante la Fiscalía General de Justicia por los delitos de robo calificado con violencia por equiparación grave, ataques a las vías de comunicación en su modalidad de apoderamiento de vehículos de servicio público, lesiones calificadas y resistencia a particulares.

Los implicados, ex integrantes de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que conforman la organización 'Frente Popular 14 de Junio', despojaron de su dinero y celulares a los conductores de cinco unidades del transporte urbano, mientras que a uno le fracturaron el brazo y a otro lo golpearon en la cabeza.

Los inculpados lograron ser sometidos por las fuerzas estatales y municipales de seguridad y trasladados al Cuartel de la Policía donde inmediatamente fueron remitidos a un agente del Ministerio Público, que ordeno su traslado a la penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

Los señalados son David Ramírez López, Humberto Santiago Sánchez, Cristian López Pérez, Jesús Hernández López, Manuel Ruiz Jiménez, Marcelo Esperón Mariscal, Susana Pérez Pérez, Gidalti Pérez Pérez, Miguel Hernández González, Alberto Ramírez Sebastián, Wilfrido Hernández Delgado, Abraham Piñón Gregorio.

El Comisario de Seguridad y Transito Municipal, José Luis Echeverría Morales, indicó que junto con el grupo de infractores se detuvo a cuatro menores de edad que fueron entregados a sus padres.

Dijo que los responsables estaban cubiertos del rostro y pretendían utilizar las unidades para cerrar calles en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

En la declaración ante el juez calificador, un chofer que conducía un autobús relató que fue obligado a detenerse cuando salía del puente de Riveras del Atoyac por un grupo de personas con banderas rojas y armados con palos y machetes, y obligado a dar vuelta para llegar hasta el Hospital Civil; al momento en que se subió el grupo se le amontonaron y le robaron la cantidad de 3 mil doscientos pesos, y un teléfono celular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.