• Regístrate
Estás leyendo: Consignan a 14 presuntos narcomenudistas en el DF
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:19 Hoy

Consignan a 14 presuntos narcomenudistas en el DF

La Procuraduría informó que los hombres fueron detenidos del 26 al 30 de mayo y que la mayoría de las aprehensiones se hicieron en inmediaciones de centros educativos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a 12 hombres ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte y puso a otros dos a disposición de la PGR por delitos relacionados con narcomenudeo.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que las detenciones se registraron durante el periodo comprendido del 26 al 30 de mayo y que la mayoría de las aprehensiones se hicieron en inmediaciones de centros educativos.

La primera detención ocurrió en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, de la delegación Iztapalapa, donde Alberto Cazares Cortes fue asegurado con envoltorios de marihuana.

En la colonia San José Aculco, también en Iztapalapa, dos sujetos identificados como Hugo Islas Monrroy y Mauro Ortiz Castellanos, fueron capturados en posesión de dosis de mariguana y cocaína.

Además, en un cateo realizado en un domicilio de la calle Cerrada Belém, colonia Barrio Belém en la delegación Xochimilco, fueron detenidos David Brito Cruz y Bernardo Díaz Mondragón en posesión de más de cinco kilos de mariguana.

Por la cantidad de droga asegurada, los detenidos fueron enviados a la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito del fuero federal.

En esa misma demarcación, pero en la colonia San Luis, elementos policiales aseguraron al presunto narcomenudista Adrián Pérez Urquiza, en posesión de más de 500 sobres con cocaína y dos kilos de marihuana.

Por su parte, Francisco Javier Olvera Hernández e Iván Sánchez Hernández, fueron detenidos cuando presuntamente realizaban la compra-venta de cocaína en calles de la colonia Ampliación Caracol, delegación Venustiano Carranza, cerca de un centro educativo.

Asimismo, en la colonia La Estación, delegación Tláhuac, tres sujetos identificados como Maximino Hernández López, Misael Mercado Soria y Oscar Bravo Hernández, fueron asegurados tras comercializar dosis de mariguana y cocaína.

Por último, Julián Baldivia Lozada, Yair Aristy Millán Rocha y Erick Mackinney Roque, fueron detenidos cerca de un centro educativo cuando presuntamente realizaban acciones de compra y venta de cocaína y marihuana en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.