• Regístrate
Estás leyendo: Consigan a canadiense por abuso sexual en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:59 Hoy

Consigan a canadiense por abuso sexual en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado oficial que el ciudadano canadiense Walter Suk, ya fue consignado ante el Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares.

 

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, fue consignado al juzgado V del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, este 29 de marzo y a partir de este día corre el término constitucional de 72 horas para rendir declaración preparatoria ante el juez.

El inculpado de 68 años y de origen canadiense fue ingresado la noche del lunes 28 de marzo al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces a las 22:50 horas, bajo el pedimento penal número 079/2016, de acuerdo con la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016.

Se informa que en su declaración ante la representación social de Delitos Sexuales, el imputado Walter Suk, negó todos los cargos y señaló que solo le hizo algunas caricias a las menores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado oficial que el ciudadano canadiense Walter Suk, ya fue consignado ante el Juez Quinto Penal del Distrito Judicial de Tabares como probable responsable del delito de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de personas menores de edad (doloso).

Se precisa que la única prueba que se presentó en la representación social en contra del visitante extranjero es un video.

Por lo que será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica del presunto responsable, con estricto apego a derecho.

Aunque también se indica que deberá dar vista al consulado o la embajada de Canadá para evitar la violación de garantías del presunto responsable del delito de abuso sexual cometido contra dos menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.