• Regístrate
Estás leyendo: Consideran como desperdicio becas para 'ninis'
Comparte esta noticia

Consideran como desperdicio becas para 'ninis'

Según la presidenta de la Canacintra, esos recursos podrían beneficiar a programas o dependencias como el Instituto del Emprendedor o al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Publicidad
Publicidad

Las becas que se entregarán a los jóvenes no resuelven el problema del empleo en México y Durango, además que sería un desperdició, comentó Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Comentó que en el momento que se solicita una beca, se hace una valoración para conocer quién sería la persona adecuada. Pero en el caso de los programas federales existe la preocupación que son regaladas, porque no se piden requisitos. 

Explicó que se desaparecen programas o dependencias importantes para los empresarios como la derogación del Instituto Nacional del Emprendedor, donde los jóvenes trabajan en proyectos productivos para comenzar con una empresa.

Sostuvo que los trabajos de innovación en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ahora no se cuenta con ellos porque se hicieron recortes al presupuesto. 

Destacó que los programas que se crearon por el partido en el poder -Movimiento de Regeneración Nacional- regala. Cuando con ese recurso se pueden invertir con otros niveles de Gobierno para proyectos productivos.

Gaucín mencionó que por parte de las autoridades consideran que al entregar el dinero se mueve la economía, pero queda fuera los proyectos que se pueden convertir en empresas y darle seguimiento. 

Agregó que se estudiará el tema del incremento salarial, pues se paga más que la cantidad que se estipula por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Aunque reconoció que es complicado el tema, porque el 2018 fue un año complicado para los empresarios duranguenses. 

Espera que se reconsidere algunos puntos del presupuesto federal para Durango, para no afectar las finanzas de los ciudadanos ni de las empresas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.