Instalan Consejo Estatal de Energía en Tabasco

El gobernador, Arturo Núñez y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hicieron la instalación para impulsar este sector a partir de políticas públicas coordinadas.   
El gobernador de Tabasco con el secretario de Energía.
El gobernador de Tabasco con el secretario de Energía. (Cortesía)

Villahermosa

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, instaló el Consejo Estatal de Energía, para impulsar el sector energético a partir del diseño de políticas públicas coordinadas y bien trazadas, con atención a la sustentabilidad y el fomento al cuidado ambiental.

Acompañado por el secretario de Energía, Idelfonso Guajardo, el mandatario dijo que se buscan refrendar lazos de cooperación entre ambas instancias en pro del desarrollo de la entidad y el crecimiento de la economía nacional.

El mandatario estatal reiteró que por vez primera, Tabasco llega con un acompañamiento ejemplar a este nuevo auge petrolero que vive el país.

"No se trata de subsidiar ni de dar apoyos artificiales, sino lograr competitividad, pero en la oportunidad de que a través de esta cuádruple élite que nos coordina a los sectores público, privado, social y a las instituciones de educación superior, logremos armonizarnos para dar respuesta y prepararnos mejor ante esta tercera oportunidad petrolera que se da a Tabasco", señaló.

Ante empresarios, integrantes del sector educativo y de investigación, presidentes municipales y servidores públicos estatales y federales, el jefe del Ejecutivo local anunció que para lograr este objetivo, se creará la Agencia de Promoción para Proyectos del Sector Energético.

El titular de la Secretaría de Economía resaltó la alta cooperación que ha existido con la administración que encabeza Arturo Núñez y lo felicitó por la visión política asumida en el nuevo panorama que abrió la Reforma Energética para el desarrollo de acciones de promoción de inversiones y el aprovechamiento de estos insumos.

Guajardo Villarreal afirmó que las autoridades económicas, en el ámbito de sus atribuciones, apoyarán al sector energético en el impulso de cadenas de valor para capitalizar esfuerzos en el crecimiento productivo de Tabasco y de México.

"Señor gobernador, este es un paquete integral de trabajo que presentamos ante este consejo y así poder trabajar conjuntamente. Lo felicito señor gobernador porque desde su visión política, con estas tareas, se está poniendo a la delantera a este gran estado de Tabasco", dijo Guajardo Villarreal.