• Regístrate
Estás leyendo: Consejo de Vialidad buscará 'digitalizar' clases de manejo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:28 Hoy

Consejo de Vialidad buscará 'digitalizar' clases de manejo

Aunque se comentó que el proyecto iba a ser gestionado con una firma canadiense, los miembros del organismo planean que el software sea desarrollado por estudiantes de la región.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón buscará la creación del Instituto de Educación Vial, en el que proyectan esté equipado con simuladores digitales.

Aunque en un principio se dijo que se contemplaba la contratación de una empresa canadiense, finalmente José Darío de la Garza Flores, presidente del Consejo, señaló que buscarán a emprendedores locales, como pueden ser alumnos del Tecnológico de La Laguna.

“Es un proyecto basado en un modelo de Chihuahua, lo hemos planteado a nivel estatal pero no se ha tenido apertura del gobernador, el instituto es un proyecto único que capacita y forma a futuros conductores, por medio de simuladores digitales para conductores, trailers”.

Cuestionado sobre la viabilidad de utilizar al actual Parque de Educación Vial, expuso que está dirigido para infantes y no hay un proceso que pudiera garantizar que el ciudadano salga con los conocimientos suficientes. 

“No cuenta con la infraestructura necesaria para impartir este tipo de talleres, mientras que el Instituto de Educación Vial contempla además una pista estilo “hot wheels” para realizar las pruebas de manejo".

Sin embargo cuestionado si no se ha tenido acercamiento hacia instancias como la Cámara Nacional de Tecnologías de la Información o el Consejo Universidad Empresa, dijo que al momento, el contacto ha sido con el Tecnológico de La Laguna y Tecnológico de Monterrey.

Esto con el fin de dar oportunidad a jóvenes para participar como desarrolladores de software y aprovechar el talento regional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.