• Regístrate
Estás leyendo: Consejo supervisor de PASA pide detalles de contrato
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:43 Hoy

Consejo supervisor de PASA pide detalles de contrato

David Fernández Hernández, presidente del grupo y titular de Servicios Públicos en Torreón, solicitó una introducción al marco jurídico y operativo del contrato de prórroga de limpieza.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Luego de tres meses de que fuera aprobado, el organismo supervisor de las labores de la empresa PASA tomó protesta formal y tuvo su primera reunión en que acordaron solicitar un informe de las labores del corporativo.

"Ya quedamos con algunos acuerdos con las instituciones que componen el organismo y que desde luego formularon su primer petición que fue todo el informe de Promotora Ambiental y la Dirección de Limpieza en una exposición", dijo David Fernández Hernández, presidente del grupo y titular de Servicios Públicos en Torreón.

Resaltó que otro acuerdo fue que los integrantes del consejo tengan una capacitación para conocer cómo funcionan diversos lineamientos del contrato firmado con la concesionaria del servicio de limpieza.

"También fue solicitada una introducción al marco jurídico y operativo del contrato de prórroga de limpieza. El organismo queda constituido por los regidores, diversos funcionarios y organizaciones del orden educativo y comercial", declaró.[OBJECT]

Fernández Hernández informó que la próxima reunión del organismo está programada para el 15 de octubre, esto con el objetivo de que el informe presentado cuente con la facturación correspondiente al mes de septiembre.

"La dejamos para el día de 15 de octubre para hacer una evaluación de lo facturado y realizado en residuos, tonelaje y personal", explicó.

Dijo que las atribuciones de su puesto como coordinador del consejo están enfocadas a darle claridad a todas las acciones de la empresa PASA.

"Lo que marca el mismo contrato es tener que hacer las presentaciones del organismo, evaluar, supervisar y controlar todo lo correspondiente a la facturación y operatividad de la empresa", indicó.

Mencionó que actualmente realizan un diagnóstico sobre lo cobrado por la empresa y lo ejecutado en labores de limpieza, esto labor de Servicios Públicos y la Tesorería.

Recordó que por lo regular las quejas que reciben sobre el servicio están basadas en que los camiones no avisan su llegada a las colonias con las campañas o dejan de pasar en ciertos días, además de que hay situaciones no propias de la empresa en que la basura aglutinada en el exterior de los hogares es dispersada por animales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.