• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Municipal sustituirá al Fideicomiso de Seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:12 Hoy

Consejo Municipal sustituirá al Fideicomiso de Seguridad

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, dijo que es el tercer organismo que es eliminado en los últimos tres años, esto con el fin de quitarle gastos de nómina a la administración.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que el Fideicomiso de Seguridad será sustituido por un consejo especializado que revise la inversión en ese rubro.

"La razón de ser del Fideicomiso prácticamente había desaparecido y yo agradezco a los miembros del organismo, quienes serán reintegrados a un consejo ciudadano para las acciones administrativas", declaró.

Indicó que la inversión en materia de seguridad ha crecido en los últimos años y ya no encajaba en el esquema del fideicomiso que operó más de 15 años.

Y añadió:"lo habíamos traslado hacia los propios departamentos de la Tesorería, entre ellos adquisiciones y servicios generales".

Expuso que es el tercer organismo que es eliminado en los últimos tres años, esto con el fin de quitarle gastos de nómina a la administración.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Piden justificar desaparición del Fideicomiso de Seguridad

"Eran figuras tendientes a engrosar la nómina como Coproder, el Fideicomiso y la Junta de Mejoras Materiales. Pasa al Cabildo y luego al Congreso del Estado. No provoca absolutamente nada en el tiempo que se haga".

Riquelme Solís resaltó que el Fideicomiso de Seguridad, manejaba un recurso anual de hasta 15 millones de pesos para los municipios de la Región Lagunera de Coahuila, pero ahora la inversión de Torreón lo supera.

"Ahora estamos hablando de 100 millones de pesos al año para equipamiento y la mejora salarial".

En cuanto al tema de la revisión de las estrategias y metodologías en el rubro de seguridad, mencionó que para eso existen las juntas semanas que se tienen con las diferentes corporaciones.

La extinción de ese esquema administrativo, fue aprobado por sus miembros el martes por la tarde y ahora resta que haga lo propio el Cabildo de Torreón en su próxima sesión ordinaria.

El dictamen del cuerpo municipal, será turnado después al Congreso Estatal y la Auditoría Superior del Estado (ASE).




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.