• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Local del INE aprueba a 16 observadores
Comparte esta noticia

Consejo Local del INE aprueba a 16 observadores

El Consejero presidente en Coahuila, Juan Martínez Lozano, detalló que fue aprobado este número de los 56 que se registraron para desempeñar esta actividad el 1 de julio.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Local del INE en Coahuila aprobó a 16 observadores electorales de 56 que se registraron para esta actividad.

El Consejero Presidente, Juan Álvaro Martínez Lozano, detalló que 17 de los aspirantes a observadores electorales se registraron ante el IEC y 39 ante el Consejo Local del INE.

A la fecha se ha capacitado a 33 aspirantes a observadores y este jueves, en Sesión Ordinaria del Consejo Local del INE, correspondiente al mes de marzo, se aprobó a 16 personas para actuar como observadores electorales.

Destacando que originalmente serían 17 personas, sin embargo una ciudadana aún no cumple los 18 años, por lo que todavía no tiene derechos político electorales.

La ciudadana cumplirá la mayoría de edad el 30 de marzo, por lo que su aprobación quedará pendiente para la sesión del mes de abril.

El plazo para recoger la credencial de elector, para ciudadanos que la tramitaron o solicitaron una reposición, vence el próximo 16 de abril, informó el Consejero Presidente del INE en Coahuila.

Comentó además que aquellas credenciales que fueron tramitadas hace dos años y que no han sido recogidas por los ciudadanos, serán destruidas el próximo 7 de abril.

En relación a la cobertura de credencialización, Juan Álvaro Martínez Lozano, destacó que México es, a nivel mundial, el país que tiene mejor cobertura electoral.

Asegurando que de cada 100 ciudadanos 99 tienen su credencial de elector, es decir que México tiene alrededor de un 99 % de cobertura, mientras que países como Estados Unidos, solo alcanzan un 70 % de cobertura.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.