• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Electoral de SLP proyecta un presupuesto de 88 millones de pesos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:05 Hoy

Consejo Electoral de SLP proyecta un presupuesto de 88 millones de pesos

El órgano local prevé proyectos institucionales en favor de la educación cívica como uno de los ejes prioritarios previstos en la planeación del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana proyecta un presupuesto por más de 88 millones para repartir entre los partidos políticos con registro en 2016. Una cantidad similar será para mantener en operación en ese órgano en año no electoral.

El órgano local prevé proyectos institucionales en favor de la educación cívica como uno de los ejes prioritarios previstos en la planeación del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, informó la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal, al destacar que el proyecto que se presentará en sesión ordinaria del organismo es acorde al entorno económico nacional previsto en el paquete fiscal de la Secretaria de Hacienda.

El presupuesto que solicitará el CEEPAC para el ejercicio 2016, asciende a la cantidad de 74 millones 118 mil 022.73 pesos para gasto ordinario, 12 millones 208 mil 976.38 para proyectos institucionales, 2 millones 65 mil 200 pesos para inversión pública, lo que hace un total de 88 millones 392 mil 199.11 pesos. Por su parte los partidos y agrupaciones políticas recibirán un presupuesto de 88 millones 568 mil 349.72 pesos.

Destacó que entre los objetivos estratégicos que el organismo electoral implementará en un plan con visión a 10 años, se encuentran el fortalecimiento de la actividad electoral, la educación cívica y cultura político democrática, el marco jurídico, la modernización administrativa y transparencia, el servicio profesional y rama administrativa, la identidad institucional, así como la investigación y producción editorial.

Dijo que a raíz de la reforma político electoral, una de las actividades bajo la responsabilidad del CEEPAC es el desarrollo e impulso de la educación cívica, por lo que se buscará la vinculación con redes y organizaciones locales, nacionales e internacionales que generen y promuevan proyectos de participación ciudadana y cultura democrática.

Por primera vez, el plan de trabajo anual del CEEPAC presenta proyectos institucionales dirigidos a fortalecer el mandato que la reciente reforma electoral ha otorgado al CEEPAC, para hacer frente a diversas obligaciones en materia de educación cívica, cultura política y participación ciudadana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.