• Regístrate
Estás leyendo: Consejo de Simas interpone demanda por “quebranto”
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:41 Hoy

Consejo de Simas interpone demanda por “quebranto”

Víctor Navarro, reitera que será ante la Auditoría Superior del Estado, de la Federación y la PGJE. El CLIP dijo que su voto fue en contra ya que consideró que hay sesgo político.

Publicidad
Publicidad

Con un voto en contra el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), interpuso una demanda en contra de quien resulte responsable, por el quebranto a las finanzas de la Paramunicipal al otorgar la concesión a Ecoagua por la operatividad de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.

Víctor Navarro, presidente del Consejo, aseguró que será ante la Auditoría Superior del Estado, Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto que el representante del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) Eduardo Castañeda, dijo que su voto fue en contra ya que consideró que hay sesgo político y están dramatizando mucho.

"En junta de Consejo y por mayoría, se votó a favor de dar seguimiento al juicio que en diferentes instancias se ganó en contra de Ecoagua. Lo que sigue naturalmente es autorizar a los abogados que llevan el caso, a hacer y presentar la denuncia correspondiente. Los consejeros nos regimos por la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del estado de Coahuila y estamos obligados a velar por los intereses del sistema de no hacerlo nosotros también caeríamos en una responsabilidad”, aseguró el Presidente del Consejo Directivo del Simas.

La Planta Tratadora tuvo un costó 160 millones de pesos y se han pagado ya más de 600 millones de pesos.

Además pretendía reclamar la empresa Ecoagua otros 600 millones de pesos más, que ya no serán cobrados. Es decir un 35 por ciento de intereses mensuales.

“Tenemos que llevar todos los asuntos hasta sus últimas consecuencias porque así nos vemos obligados. No se trata de un asunto partidista ni de colores. Es solo de un cumplimiento de la ley. Esto fue incorrecto y este dicho está avalado por varias instancias”, afirmó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.