• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Consultivo apoya a nuevo titular de Tránsito
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 08:47 Hoy

Consejo Consultivo apoya a nuevo titular de Tránsito

Espera que la experiencia en anteriores cargos de Jorge Jiménez Favela, sirva para que haya un trabajo coordinado en la implementación de campañas de reducción de accidentes y corrupción.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Consultivo de Vialidad espera que la experiencia en anteriores cargos del recién nombrado titular de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, sirva para resolver los problemas de la dependencia y haya un trabajo coordinado en la implementación de campañas de reducción de accidentes.

"Se ha dicho que hay cierta corrupción y que los mandos medios son los que tienen el control. Siempre será bueno un cambio, pues si hay la directriz de quitar esos funcionarios es bueno", dijo Avelino Pérez Martínez, presidente del organismo.

Recordó que hace unos días arrancaron una campaña vinculada a disminuir percances viales y ante los cambios anunciados el viernes creen que pueda detenerse algunos días en lo que entablan diálogo con el nuevo director.[OBJECT]

"Iniciamos la campaña vial de prevención y disminución "Date con las 5 M" en donde insistimos sobre manejar con precaución, sin textear, con el cinturón, con cortesía y sin alcohol", mencionó.

Resaltó que tener a un director que anteriormente estuvo al frente de esa y otras corporaciones da buenas expectativas, debido a que en esas gestiones no tienen registro de problemas serios.

"En la gestión que ya estuvo en Torreón no supimos de algún evento que el consejo pueda determinar como negativo y si él entra para hacer cambios en los mandos puede componerse el camino", expuso.

Por su lado, aunque algunos regidores comisionados en el tema consideraron que el cambio llega tarde le dan el voto de confianza.

"Se han denunciado algunos problemas viejos, creo que el alcalde tomó una buena decisión por ser alguien que no tiene intereses políticos con el partido en el gobierno", dijo Roberto Rodríguez Fernández, comisionado de Movilidad Urbana.

Indicó que ahora resta esperar cambios de fondo en cuanto a los mandos que generan prácticas de corrupción.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.