• Regístrate
Estás leyendo: Consejo de la Comunicación apuesta por incidir en cambios sociales
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:06 Hoy

Consejo de la Comunicación apuesta por incidir en cambios sociales

El organismo prepara campaña a favor de estilos de vida saludables, tras el éxito de ‘Pepe y Toño’, la cual impulsa el emprendimiento.

Publicidad
Publicidad

Leer veinte minutos al día se recomienda en un boleto del metro, en una revista, en un espectacular, en un parabús, lo mismo que en un tweet o un spot de radio o televisión. La historia de ‘Pepe y Toño’ se replicó de la misma manera, sólo que para promover el emprendimiento, también con la versión de ‘Ana y Mary’. Atribuir si se leyeron más libros o se abrieron más negocios por la sola campaña en cada caso es difícil, pero sí se cumplieron metas de lectura y creación de empresas específicas, y no se puede negar el éxito de ambas iniciativas auspiciadas por el Consejo de la Comunicación, cuya apuesta es incidir en cambios sociales "que hagan de México un mejor país", afirman.

“Todos los años hemos crecido, y este año llegamos a nuestra meta: campañas de 2 mil millones de pesos, valuando todos los medios en que hemos invertido… hacemos mediciones de investigación de mercado donde vemos qué tanto están llegando nuestras campañas con la gente, que es donde más podemos medir, y puntos de rating. Este año va a ser uno muy bueno, por eso nos decidimos a apoyar una tercera causa”, resaltó Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación, en entrevista.

El organismo prepara una campaña a favor de estilos de vida saludable, con la cual completará una tercia de ámbitos –educación, economía y salud- que seleccionó para impulsar por diez años tras un estudio con gobiernos, iniciativa privada y organismos sobre los aspectos que pueden motivar un cambio cultural. Estilos de vida saludable arrancará entre octubre y noviembre próximo, para sumarse al combate a la obesidad a través de promover el ejercicio físico diario, moverse más y llevar una alimentación sana sin prohibiciones.

Con esta campaña se superarán los 2 mil millones de pesos de inversión, refirió Grisi, quien visitó Guadalajara para impartir este viernes una conferencia en la convención anual de la a Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que se lleva a cabo desde el 3 y hasta el 6 de septiembre en esta ciudad. El reto para los 55 patronos que integran el Consejo de la Comunicación es convencer a los empresarios y asociados de todo el país que se sumen a esta tercera causa. “Buscamos las maneras más creativas para cambiar la mentalidad de la sociedad”, resumió. Y en esa tarea, el organismo se ha transformado.

“El Consejo evolucionó de ser un Consejo de Publicidad a un Consejo Integral de Comunicación… el gran cambio que me ha tocado ver es que el CC es un movimiento que suma muchas organizaciones y hace que las cosas pasen”, sostuvo el entrevistado, también presidente de Laboratorios Grisi.

Publicidad para Pymes


El Consejo de la Comunicación propuso al gobierno federal impulsar a las Pymes a través de inversión publicitaria, donde por cada peso público el organismo aporte dos o tres veces la misma cantidad en medios. “Lo interesante es que ese recurso llegue a las empresas que están naciendo, a las 300, 400 Pymes que nacen pero luego mueren”, porque sus productos no logran ser conocidos, dijo Grisi, tras advertir que México requiere impulsar a pequeñas y medianas empresas y no depender de las grandes, sino que las primeras sean motor de la economía. La propuesta está sobre la mesa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.