• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Cívico cuestiona gastos ‘inflados’ para ‘ayudantes’
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:24 Hoy

Consejo Cívico cuestiona gastos ‘inflados’ para ‘ayudantes’

Argumentan que si se contara con un auditor, éste revisaría las cuentas que, comparadas con los datos de la página de transparencia, arrojan una diferencia considerable.

Publicidad
Publicidad

Si el Congreso del Estado hubiera seleccionado un auditor la semana pasada, Nuevo León tendría una persona que estuviera revisando los presuntos gastos inflados de los ayudantes de los diputados, cuestionó el Consejo Cívico.

En rueda de prensa para informar sobre el índice delictivo al mes de noviembre, y a pregunta expresa, Sandrine Molinard Babin, directora del organismo, criticó la falta de fiscalización hacia los propios diputados.

"Si el Congreso del Estado hubiera seleccionado un auditor la semana pasada, tendríamos quién estuviera revisando estas cuentas, pero claramente el mensaje que nos mandan: no les importa la transparencia, no les importa que haya auditoría y fiscalización de sus gastos y que es conveniente no tener auditor.

"Para que la institución siga sin este líder, sin la cabeza que necesita, entonces, que nadie esté tan exigente a lo mejor como pudiera ser el auditor Sergio Marenco", dijo.

Por ello, agregó, hizo un llamado a los diputados para que revisen las propuestas de reformas legales que entregaron en el Congreso el pasado mes de febrero de 2013.

"A la altura que estamos, urgimos a los diputados nuevamente a que revisen las propuestas de reformas legales que les dejamos en el Congreso un grupo de organizaciones civiles en febrero de 2013, las reformas legales tienen contempladas el proceso de elección del auditor que impediría en caer en ese tipo de parálisis institucional, tiene pensado un proceso que garantice que la institución no se queda acéfala como está corriendo en este momento en Nuevo León", señaló Molinard Babin.

MILENIO Monterrey publicó este martes que con información obtenida de los reportes trimestrales que el Congreso local presenta, comparada con los datos de la página de transparencia de la institución, arrojan una diferencia considerable entre el reporte de lo que se ejerce y lo que en realidad se paga en sueldos para empleados.

Como ejemplo, el Poder Legislativo de Nuevo León reportó un ejercicio de 8 millones 702 mil 514 pesos durante el cuarto trimestre de 2013 en sueldo base al personal permanente. No obstante, la página de transparencia muestra que en este rubro la nómina que se pagó en el citado período fue por 9 millones 306 mil 179 pesos, es decir, 603 mil 665 pesos más que lo reportado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.