• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Ciudadano podría tener modificaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:18 Hoy

Consejo Ciudadano podría tener modificaciones

Los integrantes de esta instancia informaron que no sería un cambio contradictorio, pues se busca que la ciudadanía y las empresas puedan realizar un trabajo conjunto con el Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Carlos Valdés de León

Los miembros del actual Consejo Ciudadano de Vialidad no descartaron que se dé la conversión con el Consejo de Movilidad.

Si bien negaron la desaparición de la figura que está encabezada por miembros de la Iniciativa Privada, señalaron que de darse cambios, serán para enriquecer el trabajo que vienen realizando desde su conformación, aprobada por el Cabildo Municipal, "no es sería algo contradictorio, sino que sería una suma de esfuerzos".

En esto coincidieron Andrés Avelino Pérez, César Correa y Eduardo Carmona, miembros de la instancia, quienes expresaron que la figura del Consejo Ciudadano de Vialidad fue aprobada por el Cabildo y de darse cambios, tendrían que hacerse las adecuaciones necesarias, pero incluyendo a los miembros de la iniciativa privada que lo conforman.

[OBJECT]"Eso está proyectado para incluir, si hay un reglamento nuevo y el Consejo Ciudadano de Vialidad está aprobado por el Cabildo, tendrá que pasar por adecuaciones, que lógicamente va la iniciativa privada, no es quitar a uno y poner a otro, es enriquecerlo, sumar, esto es bueno si se hará más grande, pues que mejor", señaló Andrés Avelino Pérez.

Cuestionados en relación a que si el consejo quedaría a las órdenes de Ayuntamiento, César Correa señaló que en el reglamento está una figura con la que han venido trabajo y dijo que se tendrá que tomar en cuenta, que al integrarse entre el Cabildo y la iniciativa privada, no se contrapone y no es contradictorio, sino que sería "una suman esfuerzos".

"Hay que recordar que primero el Consejo de Vialidad fue una propuesta del ejecutivo municipal, pasó a revisión, se hicieron las modificaciones pertinentes y quedó finalmente conformado, la ciudad necesita un consejo ciudadano, tendrá que quedar establecido como tal, sumado voluntades, trabajando de la mano".

Negaron el tema se esté politizando y que la desaparición de las funciones que realiza el Consejo Ciudadano de Vialidad no se dará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.