• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Ciudadano de Transparencia sin funcionar
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:43 Hoy

Consejo Ciudadano de Transparencia sin funcionar

Desde su creación no ha comparecido, ni ha tenido reuniones con la Comisión de Hacienda de Torreón, como lo establece su marco normativo y tiene ocho meses operando.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

El Consejo Ciudadano para la transparencia de las Finanzas y Políticas Públicas del ayuntamiento de Torreón no cumple su función, ya que desde su creación no ha comparecido, ni ha tenido reuniones con la Comisión de Hacienda, como lo establece su marco normativo y tiene ocho meses operando.

Incumple con el reglamento que rige sus actividades, en el artículo que establece que se debe reunir trimestralmente con el Tesorero municipal y la Comisión de Hacienda para conocer la cuenta pública del municipio, para su análisis y emitir las recomendaciones pertinentes.

"No hay pretexto para no cumplir. Ellos son los que nos van a ayudar a poder legitimar las acciones de parte de la Tesorería municipal y a vigilar que se haga buen uso de los recursos públicos, cómo es posible que no cumplan inicialmente con el marco reglamentario", indicó el presidente de la fracción del PAN en el Cabildo, Sergio Lara Galván.[OBJECT]

Cuestionó al tesorero municipal, Enrique Mota, sobre este asunto, quien argumentó que se ha reunido con los miembros del organismo y la razón por la que no se han reunido con los regidores es porque aún se están organizando, al ser un consejo nuevo.

"Sabemos que el organismos se ha reunido con el Tesorero en cerca de tres ocasiones, más no así con la comisión de Hacienda, sabemos que son personalidades del mundo académico, no dudamos de su capacidad, ni de su honorabilidad, pero es importante que este Consejo esté informando de sus actividades y los avances que ha tenido".

Habló de que hay otros consejos que se conformaron en la presente administración y han estado sesionado e interactuando con las comisiones, puso como ejemplo el caso del consejo del IMPLAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.