• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Ciudadano alerta sobre fraudes para rentar casa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:28 Hoy

Consejo Ciudadano alerta sobre fraudes para rentar casa

Derivado de la emergencia producida por el terremoto de 7.1 del 19 de septiembre, delincuentes se aprovechan de las víctimas y les piden depositar para apartar un departamento que no existe.


Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

El Consejo Ciudadano de Ciudad de México advirtió sobre delincuentes que aprovechan la emergencia que generó el sismo del 19 de septiembre, para defraudar con la supuesta renta de casas y departamentos a las personas afectadas.

El Consejo informó que hasta el momento ha recibido cuatro denuncias; en dos casos los estafadores robaron 6 mil pesos a cada una sus víctimas, con falsas ofertas de arrendamiento de apartamentos en las colonias Narvarte y Del Valle.

El organismo que dirige Luis Wertman dio a conocer que estos criminales se anuncian en páginas de internet especializadas, como Metros Cúbicos o Segunda Mano.

TE RECOMENDAMOS: CdMx detecta casi 4 mil falsos afectados por sismo

En estos espacios ofrecen “rentas de departamentos a precios accesibles”, incluso en función del monto otorgado como apoyo por parte del gobierno capitalino de 3 mil pesos mensuales.

“Sin embargo, como es uso y costumbre en la renta de vivienda, los presuntos dueños piden dos meses de depósito para otorgar el espacio, el cual además solicitan se deposite de inmediato derivado de la ‘alta demanda’ que presentan en este momento, por lo que en conjunto se llevan 6 mil pesos por cada víctima”, indicó el CCCM.

Añadió que el problema es que cuando los afectados acuden al domicilio señalado, se percatan que no existe e incluso, el mismo lugar fue otorgado a diferentes personas, por lo que más de uno se convierte en víctima de fraude por un mismo anuncio.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, así está cambiando la búsqueda de departamentos

“Cabe destacar que aunque la modalidad no es nueva, ha crecido en función de los estragos del terremoto y sobre todo que caen personas afectadas en sus viviendas que ya no pueden ocupar”, insistió.

El Consejo Ciudadano recomienda a la población no depositar ningún dinero hasta no haber visitado personalmente el lugar en renta, conocido al arrendatario y firmado un contrato legal de renta, para evitar ser víctima de este delito.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.