• Regístrate
Estás leyendo: Consejo busca promover denuncias ciudadanas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:51 Hoy

Consejo busca promover denuncias ciudadanas

El organismo de Seguridad Pública en Torreón, lanzará en el mes de abril una campaña para incentivar este ejercicio e involucrar a las universidades.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Torreón, lanzará en el mes de abril una campaña para incentivar la denuncia y en esa involucrar a universidades.

“Vamos por una campaña para promover las denuncias y crear las condiciones para que la gente lo haga. Estamos analizando cómo aplicarla y vamos a tener una reunión con diferentes universidades que también forman parte de nuestro consejo”, dijo Salvador Alvarado, presidente del organismo.

Indicó que proyectan replicar el esquema de la Cámara de Comercio en distintos organismos empresariales, de colocar un módulo con un ministerio público y de esa forma exista más confianza para interponer una denuncia.[OBJECT]

“Debemos ver qué podemos cambiar para que el 911 sea más efectivo. Hemos tenido reuniones con el encargado del C4 y estamos planeando hacer un recorrido para conocer las condiciones en que está funcionando actualmente”.

“Hace falta una mayor vigilancia y no sabemos la causa en que suban y bajen las incidencias. Tenemos comisiones para cuidar varias áreas y queremos checar cómo funcionan desde adentro las dependencias para ver si conseguimos más patrullas”.

Añadió que como organismo ciudadano, realizan un diagnóstico sobre el comportamiento de la incidencia delictiva.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.