• Regístrate
Estás leyendo: Consejeros del INE y el PAN se robaron el padrón electoral: AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:50 Hoy

Consejeros del INE y el PAN se robaron el padrón electoral: AMLO

El líder nacional de Morena aseguró tener pruebas del involucramiento de consejeros que le entregaron el padrón electoral al hermano de Margarita Zavala, Hildebrando Zavala.

Publicidad
Publicidad

El líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador acusó a los propios consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), al PAN y al ex presidente Felipe Calderón de robarse el padrón electoral.

De gira por Oaxaca para apoyar la candidatura a gobernador de Salomón Jara, dijo tener pruebas acerca del involucramiento de consejeros electorales dentro del INE que le entregaron el padrón electoral al cuñado de Felipe Calderón, que es hermano de Margarita Zavala, Hildebrando Zavala y esto lo denunciamos en su momento, afirmó.

Precisó, que la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de la PGR, si tiene independencia, debería empezar por citar a estos consejeros y al cuñado del ex presidente, por que ellos son los principales sospechosos de entregarlo a los EU.

¿El INE dice que ya tiene identificado el Partido Político que filtro dicha lista nominal?

-Fueron los propios consejeros en contubernio con los panista, los que han utilizado para fines perversos el padrón-

López Obrador confió en que las autoridades judiciales, la Fepade y la PGR actué con firmeza para castigar a estos responsables, aunque dudo que se haga por PRI y PAN son de la misma mafia del poder y es posibles que nunca tengan un castigo.

Con respecto a la ley de corrupción que esta en el senado y la iniciativa 3 de 3, el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ambas son una simulación porque la corrupción que impera en México se terminará cuando llegue Morena al poder.

"Para mi es puro cuento eso, una vacilada, esa ley nacerá muerta, porque si existiera la intención de combatir la corrupción se debería de investigar y castigar al presidente Enrique Peña y a sus antecesores entre ellos Felipe Calderón, Vicente Fox y hasta Carlos Salinas que son quienes han saqueado al país.

Otro caso de notoria corrupción es de un diputado del PAN cercano a Elba Esther Gordillo, que tiene 11 departamentos en Miami, Florida, pero no dice nada los panistas y aseguró que Elba Esther ayudo en el fraude y la imposición de Felipe Calderón en el poder.

Y a cambio Calderón le entrego a Gordillo el ISSTE, la Lotería Nacional, la Subsecretaría de Educación Pública y varias diputaciones y gobiernos estatales.

ALIANZA CON PROFESORES FIRME

El líder de Morena Andrés Manuel López Obrador afirmó que sigue firme la alianza con el magisterio disidente en su lucha para echar abajo la reforma educativa federal, y la prueba es que en Durango y Zacatecas ya hubo acercamiento con docentes de ambas entidades que están de acuerdo a firmar el pacto que se signo con los profesores de Oaxaca.

"Esta claro que el magisterio no quiere la reforma educativa federal, porque no tienen nada que ver con mejorar la educación, solo se trata de un fraude. Que busca someter a los maestros.

La reforma de Peña, es un fraude, porque se trata de una reforma coercitiva que trata e privatizar la educación, ya que no busca garantizar la enseñanza ni trata de llevar alimentos a las escuelas para los alumnos que no desayunan o dotar beca a quien tienen bajos ingresos o mejorar la infraestructura escolar".

¿Ya se reunió con los dirigentes de la sección 22 de la CNTE?

-No, no los hemos buscando ni hemos tenido acercamiento alguno, porque este acuerdo lo suscribimos con los maestros a titulo personal.

Respecto a la explosión reportada en la refinería de "Pajaritos", el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, dijo que el accidente fue provocado, porque el PRI-Corrupto privatizó la refinería de Coatzacoalcos, se la entregó a un banquero, Antonio del Valle y lo que hizo para ganar más, sin pensar en la gente, por que son inhumanos, recortó al personal.

Había dos mil trabajadores y despido a mil 500, dejando 700 y ello significó sacrificar la seguridad y el mantenimiento de la planta y por ello ocurrió la explosión.

Y lo mismo se quiere hacer con las otras refinerías, desmantelarlas, y ello no lo vamos a permitir porque en el 2018 cuando ganemos la elección presidencial vamos a cancelar la reforma energética promovida por la mafia del poder", confió

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.