• Regístrate
Estás leyendo: Consejeros electorales en Oaxaca piden suspender comicios
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:46 Hoy

Consejeros electorales en Oaxaca piden suspender comicios

El consejo local ejecutivo del INE dijo que en tres distritos de la entidad no hay condiciones de seguridad para instalar la sesión, luego de que ayer hubo enfrentamientos entre federales y la CNTE.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

En Oaxaca, el consejo local ejecutivo de INE informó que en al menos tres distritos hay problemas para abrir la sesión de instalación. Se trata de los distritos de Pinotepa Nacional, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Teotitlán de Flores Magón, donde hasta ayer se habían reportado disturbios y enfrentamientos entre federales y profesores de la sección 22 de la CNTE.

En la sesión de instalación en la ciudad de Oaxaca, los consejeros locales reconocieron haber enviado una carta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para que se suspendiera la elección por falta de seguridad.

Los consejeros Jorge Hernández, Laura Susana y Juan José Jiménez Pacheco advirtieron que es un estado de excepción por la presencia de militares y policías federales que inhiben y generan voto de miedo.

Los funcionarios electorales pidieron a Lorenzo Córdova reconsidere cancelar los comicios en Oaxaca y convoque a una elección extraordinaria en tiempo posterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.