• Regístrate
Estás leyendo: Consejería Jurídica del DF analiza liberación de presos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:28 Hoy

Consejería Jurídica del DF analiza liberación de presos

Manuel Granados, consejero jurídico, revisa de 300 a 514 casos de internos en reclusorios del DF acusados de delitos no graves; en algunos cabría el indulto del jefe de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El consejero jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, Manuel Granados, dijo que revisa de 300 a 514 casos de internos en reclusorios en esta capital acusados de delitos no graves para liberarlos, sobre todo de indígenas, que tienen posibilidad de pagar fianza para obtener su libertad pero carecen de recursos para ello.

Se prevé que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, otorgue el indulto a quienes son susceptibles de recibir ese apoyo y ya se les dictó sentencia.

Granados explicó que en el caso de personas que siguen en proceso penal, se buscará que el Ministerio Público declare conclusiones "inacusatorias" con el mismo propósito, además de reforzar el programa asistencial de pago de fianzas que opera en esta ciudad.

El nuevo consejero jurídico y de Servicios Legales dijo que en los próximos días se decidirá sobre las acciones a realizar en esa materia, una vez que concluya la revisión de los casos.

“Estaremos haciendo este balance, este estudio, para saber específicamente cuántos casos estamos teniendo de este tipo y, a partir de ahí, actuar de manera inmediata”, dijo, luego de la presentación del informe especial “El derecho a la alimentación en el Distrito Federal”, que publicó la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.