• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a candidatos y propuestas al Constituyente
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:02 Hoy

Conoce a candidatos y propuestas al Constituyente

El Instituto Electoral local pondrá en funcionamiento este martes los portales Voto Informado y YoDecidoDF, para que los capitalinos puedan conocer a candidatos partidistas e independientes.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral capitalino habilitará este martes los portales Voto Informado y YoDecidoDF, con el objetivo de que los capitalinos puedan conocer quiénes son los candidatos de partidos políticos e independientes y sus propuestas rumbo a la Asamblea Constituyente.

En dichos sitios, en cuya creación colaboró personal de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Colegio de México, también se ofrecerá información sobre el proceso electoral que se realizará el próximo 5 de junio.

Asimismo se presentará el proyecto “Voto informado Ciudad de México 2016”, que tiene como objetivo vigilar el trabajo de los aspirantes al Congreso Constituyente, y en donde se podrán consultar las encuestas, que no son obligatorias, que respondieron algunos contendientes.

“Lo que se pretende es brindar a los electores de la ciudad una herramienta tecnológica, digital, para que razonen su voto al momento de acudir a las urnas", explicó el consejero electoral, Pablo Lezama.

En tanto, se continuará con foros informativos por las 16 delegacionales, con apoyo del Instituto Nacional Electoral, la Asamblea Legislativa Federal y la Comisión de Derechos Humanos capitalinas, con la finalidad de que los pobladores generen propuestas para la primera constitución de la ciudad.

A través de redes sociales se compartirá información con los cibernautas sobre fechas importantes del proceso, artículos de opinión, datos interesantes sobre comicios similares en el ámbito internacional, videos, entre otros.

“La ciudad se encuentra ante una elección importante. Es importante que los ciudadanos cuenten con información que les permita tomar decisiones al momento de emitir su votos”, dijo el presidente del órgano electoral, Mario Velázquez.

También se comenzó a difundir propaganda de la campaña “Habla por tu ciudad” en la red de transporte público de la capital (Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, entre otros), además de bajo puentes, avenidas principales, pantallas electrónicas, kioscos de periódicos y parabuses.

La publicidad consta de cinco imágenes conmemorativas que contienen los principales monumentos de la ciudad (Templo Mayor, Monumento a la Revolución, Castillo de Chapultepec, Torre Latinoamericana y el Ángel de la Independencia), los cuales se ven rodeados por Xiuhcóatl, serpiente de fuego que representa el origen de la ciudad.

Reportes ciudadanos

El presidente del Instituto Electoral capitalino, Mario Velázquez, dijo que los candidatos y partidos políticos deben respetar las reglas que aprobó el INE sobre propaganda gubernamental para el proceso de elección de la Asamblea Constituyente.

Además pidió a la ciudadanía reportar ante las autoridades cualquier condicionamiento de programas asociales en las demarcaciones, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.