• Regístrate
Estás leyendo: Conmigo, el Frente va a ganar la CdMx: Chertorivski
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:55 Hoy

Conmigo, el Frente va a ganar la CdMx: Chertorivski

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno dijo que tiene las "mejores posibilidades" de ganar la candidatura y afirmó que de ser así, superará a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.

Publicidad
Publicidad

La coalición "Por México al Frente" ganará la Ciudad de México en las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Ante Sheinbaum, soy el más competitivo: Chertorivski

Chertorivski afirmó que tiene las "mejores posibilidades" para ser el candidato de la coalición y de ser así le ganará a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al mismo cargo.

"Lo digo con toda claridad el Frente va ganar la Ciudad de México", dijo al concluir una reunión con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Tengo las mejores posibilidades de salir como el candidato del Frente, estaré atento al proceso; yo aspiro a llevar esa candidatura y siendo así le voy a ganar a Claudia Sheinbaum", aseguró.

Destacó que rechaza cualquier acto de violencia, luego de los enfrentamientos ocurridos en eventos de Morena en Coyoacán e indicó que será la ciudadanía quien juzgue la falta del partido en el pacto de civilidad, propuesto por el gobierno capitalino.

"Las instancias partidistas investigan los hechos y yo rechazo cualquier acto de violencia, venga de donde venga", resaltó el precandidato.

"La ciudadanía juzgará la inasistencia de Morena a la firma del Pacto de Civilidad", comentó.

En su reunión con empresarios de la Canaco, Chertorivski desglosó su libro de próxima aparición "Los siete pecados capitales": agua, movilidad, inseguridad, calidad del aire, desarrollo urbano, transparencia y desarrollo económico.

TE RECOMENDAMOS: Contienda electoral es a base de propuestas: Chertorivski

Ante esto, aseguró que la capital podría tener hasta 150 mil cámaras de vigilancia para enfrentar de manera más eficiente la inseguridad.

Recordó que actualmente el gobierno de la ciudad, cuenta con 20 mil cámaras de video vigilancia, conectadas al C 5, "además, existen 128 mil de comercios y de particulares que pueden ser conectadas para beneficio colectivo".

En materia de Desarrollo Urbano dijo que "lo que se haga o se deje de hacer en las 710 hectáreas de lo que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dependerá el futuro de la zona".

Agregó que de llegar al gobierno de la Ciudad de México, promoverá la iniciativa "muerte civil al servidor público que sea sorprendido en actos de corrupción: no vuelve a trabajar nunca en el gobierno, además se avisara a los buros de crédito".

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.