• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran en Zapopan a las víctimas del holocausto
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:42 Hoy

Conmemoran en Zapopan a las víctimas del holocausto

Con un evento que se realizó por el del Día Internacional de la memoria de las víctimas del Holocausto, en las instalaciones del Parque Incluyente “El Polvorín II”.


Publicidad
Publicidad

Con el evento “Nosotros recordamos”, la comunidad hebrea de Guadalajara en colaboración con el Gobierno de Zapopan conmemoraron a las víctimas del holocausto, con el cual hicieron un llamado a la paz a través de expresiones artísticas y culturales.

La sede fue el Parque Incluyente “El Polvorín II”, donde el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, destacó la recuperación del predio para la construcción del primer parque incluyente en Jalisco dedicado a niñas y niñas con alguna discapacidad y señaló la Administración que encabeza ha procurado fomentar un mensaje de respeto, tolerancia, inclusión y trabajo.

“Nosotros vamos a seguir por este sendero, el sendero del respeto, del trabajo, de la inclusión, de pensar en los demás (…), lo que debemos de hacer es pensar en los demás; hacer un ejercicio de empatía todos los días y tener una vocación de servicio, de inclusión, de respeto y también un mensaje de amor”, dijo.

“El que hoy estemos aquí toda la sociedad de Guadalajara y de Zapopan, integrando la voluntad de hacer del dolor algo diferente, la voluntad de hacer una construcción de sociedad más equitativa, una construcción de sociedad inclusiva habla de que podemos hacer algo diferente con el dolor, lo tenemos que hacer hoy, ni mañana ni pasado mañana, esto es tardío, porque la sociedad está divida y si no trabamos para que se integre, entonces no va a suceder”, dijo Gustavo Geier, director de Culto de la Comunidad Hebrea de Guadalajara.

Asimismo durante el evento se realizó el encendido de las velas de Recordación a cargo de Pablo Lemus, Graciela Ciociano, Josefina Barragán Álvarez, directora de Turismo y Centro Histórico, Rafael Benuzillo, presidente de la Comunidad Israelita de Guadalajara, así como hijos, nietos y bisnietos de sobrevivientes del holocausto.

Este evento contó además con la presencia de Juan José Frangie Saade, jefe de Gabinete de Zapopan; Rodolfo Flores González; coordinador general de Construcción de Comunidad; entre otras personalidades de la comunidad hebrea de Guadalajara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.