• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Gómez
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:50 Hoy

Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Gómez

Se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del terremoto de 1985 y se realizarán alrededor de 40 simulacros a lo largo del día en distintos puntos de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, elementos de la dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio conmemoraron esta mañana el nacimiento del departamento.

Alrededor de las 7:00 de la mañana los uniformados se reunieron a las afueras de la dependencia para recordar que hace 32 años México vivió una de sus más grandes tragedias, el terremoto de 1985, dedicándoles un minuto de silencio a las víctimas que fallecieron a causa del fenómeno natural.

Esta ceremonia fue solamente el inicio de las actividades que Protección Civil llevará a cabo a lo largo del día, pues en coordinación con el Cuerpo de Bomberos realizarán alrededor de 40 simulacros en distintos puntos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Riden homenaje a vícitmas del 85 en la Plaza Mayor

Alonso Gómez, titular de Protección Civil, informó que el departamento se encuentra realizando ejercicios y simulacros en escuelas, comercios, hospitales e industrias de la ciudad, donde ellos piden a los lugares que realicen el simulacro y ellos, divididos en cuatro grupos solamente monitorean, para así saber qué tiempos de respuesta tiene cada institución o dependencia.

Hasta el momento se han realizado alrededor de 15 simulacros, por lo qué se espera que los 25 restantes concluyan durante las últimas horas de la tarde de hoy.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.