• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran Día de Personas de Talla Pequeña
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:40 Hoy

Conmemoran Día de Personas de Talla Pequeña

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó las acciones que se han implementado para garantizar el respeto de los derechos de esta población.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Por primera vez en Coahuila se conmemoró el "Día Internacional de las Personas de Talla Pequeña", ceremonia encabezada por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien destacó las acciones que se han implementado para garantizar el respeto de los derechos de esta población.

Señaló que desde que conoció la iniciativa para establecer en Coahuila el 25 de Octubre como el "Día Estatal de Personas de Talla Pequeña", su principal preocupación fue el que no se pudiera garantizar el recurso necesario para que de la mano de la Ley se implementen acciones para garantizar el acceso a sus derechos.

El mandatario pidió al Secretario de la Juventud y a la Diputada Martha Garay que se establezca una ruta para promover el respeto a las Personas de Talla Pequeña, en la que se pueda difundir el trato que se le debe dar a estas personas y como ayudarles a acceder a sus derechos, así como colaborar con el gobierno del Estado a establecer las políticas públicas para que no se trunque el acceso a sus derechos.

TE RECOMENDAMOS: En Coahuila no se discrimina: Rubén Moreira

[OBJECT]Cynthia Molano Serna, Presidenta de Gente Pequeña en Coahuila y Representante del Consejo Nacional de Personas de Talla Pequeña, recordó que gracias a la labor de la Diputada Martha Garay, Coahuila se convirtió en el primer estado del país en establecer el 25 de Octubre como "Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña".

En este sentido indicó también que se logró que en la Ley Estatal se considere a las Personas de Talla Pequeña como personas con discapacidad lo que les permite que se implementen políticas públicas para que esta población pueda acceder a sus derechos humanos.

Además ello los hace beneficiarios de múltiples derechos como, la expedición de placas o láminas vehiculares que les permitan estacionarse en lugares preferentes.
Sin embargo dijo aún queda un largo camino para consolidar la conciencia social donde prevalezca la inclusión social, el respeto y trato digno a las Personas de Talla Pequeña.

Y se firmó la Promulgación de Reforma al Artículo 36 de la Ley para Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Coahuila por la que se obliga a todos los inmuebles públicos, como centros comerciales, plazas, parques recreativos y unidades deportivas, entre otros, a que cuenten con escalones universales, fijos y privados, para facilitar su movilidad.

TE RECOMENDAMOS: Comisionado de la ONU reconoce avances en Coahuila


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.