• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran Batalla del 5 de Mayo en Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 14:48 Hoy

Conmemoran Batalla del 5 de Mayo en Puebla

La columna partió de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde el Ejército Mexicano enfrentó al francés en 1862.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Verónica López

El desfile alusivo al 154 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo inició en Puebla con el paso de la bandera monumental y la columna de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y agrupamientos de zacapoaxtlas, xochiapulcas y tetelenses.

En esta ocasión participaron más de 8 mil elementos entre militares, estudiantes poblanos, docentes y un contingente charro.

La columna partió de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde el ejército Mexicano enfrentó al francés en 1862.

Miles de asistentes se dieron cita a lo largo del bulevar 5 de Mayo, en la capital poblana, para ver pasar a las bandas de música monumentales, diez carros alegóricos alusivos a la Batalla de Puebla y diversos episodios históricos del estado y danzas representativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.