• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran aniversario de la Batalla de Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:21 Hoy

Conmemoran aniversario de la Batalla de Monterrey

Autoridades y sociedad se reunieron sobre el Paseo Santa Lucía para recordar a los soldados que murieron en la invasión estadunidense.

Publicidad
Publicidad

Marcela Perales

Autoridades estatales y asociaciones civiles realizaron una guardia de honor por la Batalla de Monterrey de 1846.

Funcionarios de Gobierno se reunieron ayer por la mañana en la plaza cívica ubicada entre Héroes del 47 y Félix U. Gómez, sobre el Paseo Santa Lucía.

Ahí colocaron una ofrenda floral e izaron la bandera de México, en honor a los héroes que se enfrentaron en la lucha contra los norteamericanos debido a la invasión de ese ejército.

La guardia se realizó en el marco del 419 aniversario de la fundación de Monterrey.

El evento fue presidido por el director de Formación Cívica del estado, Juan Ramón Palacios; el comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García; y representantes del poder legislativo.

"Remontarnos a aquella época es recordar que el nuevoleonés nunca se ha dejado vencer por la adversidad y lo que sin duda tiene Nuevo León es su capital humano, su gente.

"Nunca olvidemos este episodio que sembró las bases para el regiomontano tenaz, del espíritu de lucha y que sin duda será un mejor regiomontano y un mejor mexicano" indicó Palacios.

A la ceremonia también acudieron Amel Valtier Mosquera, presidente de la asociación Amigos de la Batalla de Monterrey; Gina Ulloa, directora del Museo del Obispado; Hernán Gutiérrez, jefe del departamento de Valores Cívicos de la Secretaría de Educación; y Thomas Cecil, vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.