• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:53 Hoy

Conmemoran aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana

Cientos de familias fueron testigos del desfile conmemorativo. Además se entregó el Premio Jalisco al Mérito Deportivo a la clavadista Arantxa Chávez



Publicidad
Publicidad

Con la muestra de la actividad física, la fortaleza y coordinación de los participantes, la mañana de este lunes fue celebrado el desfile conmemorativo por el 107 aniversario del inicio de la lucha de Revolución en el país. Como ha ocurrido en los últimos tres años, el recorrido en Guadalajara se realizó sobre la avenida Chapultepec, sitió que reunió a familias tapatías y vacacionistas.

Previo al arranque del desfile fue entregado el Premio Jalisco al Mérito Deportivo. Las deportistas galardonados en el deporte convencional fueron la clavadista Arantxa Chávez Muñoz, y los frontenistas Arturo Rodríguez Faisal y Alberto Miguel Rodríguez. El entrenador premiado en deporte convencional fue para Iván Bautista Vargas en clavados y un premio especial a Mercedes Domínguez en Taekwondo.

En el premio estatal del deporte repitió Arantxa Chávez Muñoz y le acompañó el patinador en velocidad Jorge Luis Martínez Morales. En el área de deporte adaptado se reconoció a Rodrigo Jacob de la Torre en Atletismo, en segundo sitio a Valeria Monserrat López en natación y a José Arnulfo Castoreña en natación. Se galardonó a los entrenadores Margarita Hernández Contreras y Claudia Gabriela Hernández, ambos en natación sobre silla de ruedas.

En el desfile participaron un total de 2 mil 186 personas que representaron a 21 instituciones. Además estuvieron once mascotas, diez motocicletas, seis bicicletas, 38 vehículos, siete bandas de guerra.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.