• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran a víctimas de feminicidio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:25 Hoy

Conmemoran a víctimas de feminicidio

El Ayuntamiento de Tlaquepaque Realizó una pinta de muros y flores a todas las mujeres que han sido víctimas en la colonia Emiliano Zapata 

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

En el lugar donde anteriormente habían intentado abusar sexualmente de una mujer y resultó herida por un arma punzocortante, el Ayuntamiento de Tlaquepaque conmemoró con flores, cruces y algunas “pintas” con frases alentadoras a las víctimas de feminicidios que ha sufrido la colonia Emiliano Zapata en los últimos años.

En el cruce de Cuatro Muros y Rinconada San Jorge, la presidenta de la Villa Alfarera, María Elena Limón García, ofreció un discurso con vecinos para concientizar sobre la violencia que se ejercen contra las mujeres; en el cual aseguró que han detectado que esa colonia ha sido víctima de diversos asesinatos y violencia en contra de mujeres, por lo tanto, reiteró que por lo menos el cuatro por ciento del presupuesto del municipio es destinado para mujeres en vulnerabilidad.

“¿Qué hemos hecho?, luminarias para que las mujeres se sientan seguras al transitar por ellas, ¿qué estamos haciendo? También metiendo rutas de camiones porque no entraban y tenían que caminar estrechos, donde no había alguna iluminaria. Estamos invirtiendo en las mujeres, invertimos el cuatro por ciento de nuestro presupuesto en políticas públicas en perspectiva de género”, comentó Limón García.

Dentro de las pláticas con vecinos de dicha colonia, la senadora del partido Movimiento Ciudadano (PMC), reiteró que en México, fallecen a diario siete mujeres por estas causas.

Por su parte, la diputada federal Mirza Flores Gómez, realizó un discurso, donde aseguró que las mujeres deben empezar a cuidar unas a otras en conjunto con los hombres que las rodean y aseguró que deben aprender a denunciar, ya que sin una denuncia, el delito no existe.

“Nos queremos vivas, tenemos que aprender a denunciar, tenemos que aprender a acudir a las instancias donde nos brinden ayuda, no estamos solas. A veces nos dicen a las mujeres que defendemos a otras mujeres, ‘no les hagas caso está loca, es feminista’, claro, ¡yo sí soy feminista carajo! Porque feminismo no es machismo a la inversa, feminismo es el defender los derechos fundamentales de las mujeres. El feminismo no ha matado a nadie y el machismo mata a mujeres todos los días”, reiteró Flores Gómez.

Por lo tanto, la alcaldesa finalizó asegurando que para erradicar los asesinatos en contra de mujeres, debe comenzar la educación en casa y reforzó que las mujeres deben denunciar ante las instancias correspondientes.

“Necesitamos empezar desde nuestras casas, desde como educamos a nuestros hijos y a esos malditos que están atreviéndose a quitarnos la vida, tienen que pagar y tenemos que denunciarlos y atestiguar cuando sea necesario”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.