• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran a Niños Héroes en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:39 Hoy

Conmemoran a Niños Héroes en Guadalajara

Durante la celebración se realizó la premiación del concurso de composición literaria, poesía, pintura y dibujo, misma que fue organizada por la Asociación del Heroico Colegio Militar. 

Publicidad
Publicidad

La conmemoración del 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes fue celebrada este domingo en el monumento ubicado en los cruces de las avenidas Chapultepec y Niños Héroes.

En representación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, estuvo presente el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien habló sobre el enemigo actual del país.

“Hoy el enemigo no es un invasor extranjero que viene a despojarnos del territorio nacional. El enemigo es un sistema económico injusto que ha arrojado a millones a la desesperanza por la falta de oportunidades. Esa es la gran lucha que enfrentamos ahora los mexicanos”, señaló el funcionario estatal.

Por tal razón, dijo que es necesario buscar alternativas para dar solución a la marginación y desigualdad en el país. Además pidió unir esfuerzos para obtener una nación prospera y justa.

Durante la conmemoración se realizó la premiación del concurso de composición literaria, poesía, pintura y dibujo, misma que fue organizada por la Asociación del Heroico Colegio Militar.

Además fueron nombrados cada uno de los seis cadetes que murieron en la Batalla de Chapultepec en 1847. Al momento de nombrarse cada uno de los nombres se escuchó de manera unísona el “murió por la patria” para luego proceder al lanzamiento de salvas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.