• Regístrate
Estás leyendo: Conmemoran a la mujer con una tarde de meditación
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:31 Hoy

Conmemoran a la mujer con una tarde de meditación

El Instituto de la Mujer de Torreón explicó que el ejercicio de reflexión y de introspección, llevó a los asistentes a pensar a fondo el papel que juega la mujer en la sociedad moderna.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

La figura femenina fue celebrada de muchas maneras por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que fue celebrado ayer.

Por su cuenta, el Instituto de la Mujer de Torreón les dedicó una tarde de meditación en la explanada de la Plaza Mayor, con diversos matices, pues a lo largo del día la Comarca Lagunera fue víctima de constantes cambios en el clima, respondiendo a la suerte cambiante que es propia de la mujer.

Esto lo aseguró la guía de meditación, aunque ella señaló la semejanza que la conmemoradas tienen con la luna.[OBJECT]

"La mujer representa a la luna, la que tiene cuatro fases", en ese sentido acotó que ellas son "cambiantes en cierta forma, aunque constantes y tenaces con todo".

Por su parte, Clementina Aguilera, del Instituto de la Mujer, explicó que la celebración se hizo a modo de meditación pues es un ejercicio de reflexión y de introspección, lo cual habría de llevar a los cerca de 50 asistentes pensar a fondo el papel que juega la mujer en la sociedad moderna.

Esta actividad duró alrededor de 45 minutos, en los cuales la guía de meditación compartía palabras que empujaban al pensamiento interno. Cada palabra pronunciada tomaba a la mujer como tema.

A la conmemoración meditativa no acudieron solo mujeres, entre ellas había hombres que buscaban unirse a la celebración que naciera en 1908, luego de una lucha de costureras industriales para poder pertenecer a un sindicato y tener un salario digno.

Hay que destacar cómo es que surgió la celebración del Día Internacional de la Mujer, pues durante esa lucha murieron quemadas 129 trabajadoras en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.

Más allá del incendio, las trabajadoras murieron debido a que los dueños de la fábrica las habían obligado a trabajar y evitar que se unieran a la huelga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.